Putin felicita a Castillo por su victoria: “Las relaciones ruso-peruanas tienen carácter amistoso”

El mandatario de Rusia envió un mensaje al presidente electo del Perú, Pedro Castillo, en un comunicado difundido por la embajada en nuestro país.

Pedro Castillo ha recibido saludos similares de varios presidentes luego de su victoria a la Presidencia del Perú.

Pedro Castillo ha recibido saludos similares de varios presidentes luego de su victoria a la Presidencia del Perú.

Fuente: Composición EP

El mandatario ruso Vladímir Putin saludó y felicitó al presidente electo del Perú, Pedro Castillo, a través de un comunicado difundido en Twitter este sábado 24 de julio por la embajada de Rusia en Perú.

“Las relaciones ruso-peruanas tradicionalmente tienen el carácter amistoso”, se lee en el comunicado firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

PUEDES VER: Luis Arce estará en la toma de posesión del presidente electo, Pedro Castillo [FOTO]

“Confío en que su labor como Jefe de Estado reforzará aún más el diálogo bilateral constructivo y la cooperación mutuamente ventajosa en diversos ámbitos. Le deseo éxito, así como buena salud y bienestar”, agregó.

Pedro Castillo ha recibido saludos similares de varios presidentes de Sudamérica como es el caso de los mandatarios de Argentina, Alberto Fernández, de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Guillermo Lasso, de Brasil Jair Bolsonaro, y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce.

Además, el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden, también expresaron sus felicitaciones al presidente electo del Perú a través del secretario de Estado, Antony Blinken.

PUEDES VER: Rey Felipe VI asistirá a la investidura del presidente electo del Perú Pedro Castillo

Pedro Castillo: ¿Qué autoridades del exterior vendrán a la toma de mando?

Las autoridades que confirmaron su asistencia a la investidura de Pedro Castillo a la Presidencia del Perú este 28 de julio son:

El presidente boliviano Luis Arce, el mandatario argentino Alberto Fernández, el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, y su comitiva conformada por 7 personas, la cual estaría encabezada por el canciller Mauricio Montalvo.

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, en representación del país latino, y el rey Felipe VI de la Casa Real española.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales