Luis Arce estará en la toma de posesión del presidente electo, Pedro Castillo [FOTO]

De acuerdo, a El Deber, diario local, el profesor cajamarquino también habría invitado al exmandatario de Bolivia Evo Morales para este suceso que estaría previsto para este miércoles 28 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luis Arce Catacora fue uno de los primeros en felicitar a Pedro Castillo. Foto: composición/EFE
Luis Arce Catacora fue uno de los primeros en felicitar a Pedro Castillo. Foto: composición/EFE

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció que estará en la transmisión de mando supremo del presidente electo Pedro Castillo para asumir el poder por el periodo 2021-2026.

“Agradecemos al presidente electo de Perú, hermano Pedro Castillo, por la invitación para participar en su asunción de mando el 28 de julio en Lima”, expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, en la cual difundió la carta oficial enviada por el profesor cajamarquino.

Castillo Terrones fue proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el último lunes 19 de julio durante una ceremonia virtual, luego de casi un mes y medio que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, retrasara el nombramiento del candidato por un supuesto “fraude” en mesa.

Será grato acompañarle en esta fecha histórica, en la que el pueblo hermano también celebra el bicentenario de su independencia”, añadió el jefe de Estado boliviano en su tuit.

elpopular.pe

En la misiva, que Arce difundió en el post, se lee que Castillo resalta "los ancestrales lazos de hermandad entre ambos países, así como mi compromiso de fortalecer la unión y amistad".

En tanto, es importante precisar que, el JNE declaró infundados los recursos legales que presentó el partido naranja tras conocerse el resultado final del conteo de votos de la ONPE, donde el candidato de Perú Libre obtuvo 50,12%, mientras que la lideresa del partido naranja un 44.263%.

De acuerdo, a El Deber, diario local, el maestro también habría invitado al exmandatario Evo Morales para venir y participar en la toma de posesión que estaría prevista para este miércoles 28 de julio.

Finalmente, el rey de España, Felipe VI, confirmó ayer 23 de julio que asistirá la próxima semana a la toma de posesión del presidente electo de Perú,una ceremonia que coincidirá con el día del bicentenario de la independencia.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...