Alcalde de Huamanga confirma que Pedro Castillo juramentará en la pampa de Ayacucho [VIDEO]

Alcalde de Huamanga aseguró que Pedro Castillo juramentará este jueves 29 de julio en la pampa de Ayacucho. “La palabra de maestro se cumple”.

Pedro Castillo juramentará en la plaza de Ayacucho

Pedro Castillo juramentará en la plaza de Ayacucho

Luego de recibir las credenciales presidenciales, Pedro Castillo tuvo una reunión con el alcalde de Huamanga (Ayacucho), Yuri Gutiérrez en el “bunker” de Perú Libre en Breña.

En dicha reunión, el presidente de la República habría confirmado que juramentaría de forma simbólica en la plaza de Huamanga. “La palabra de maestro se cumple”, aseguró Yuri Gutiérrez.

“El día 29 la palabra del maestro se cumple, la palabra del presidente del Bicentenario. El 29 será la ceremonia simbólica de Pedro Castillo en la pampa de Ayacucho, el altar de la libertad de América”, indicó Gutiérrez.

En ese sentido, la autoridad de Huamanga detalló que durante la reunión se determinó la hora de la cita, la cual será al mediodía. “Le esperamos con lo mejor que le podemos ofrecer, con la cultura de Huamanga, con esa cultura ancestral, con música y danzas cargadas de historia”, contó.

Finalmente, Gutiérrez indicó que se ha citado a autoridades de la zona, como políticos, congresistas y demás personajes de la región. Además, confirmó que la ceremonia será con público. “Nos acompañará el pueblo ayacuchano en ese día histórico”, finalizó.

Cabe mencionar que Castillo realizó la promesa de juramentar como presidente de la República en la histórica Pampa de Ayacucho el pasado 18 de junio, luego de tener una reunión con el acalde Yuri Gutiérrez.

"Es un honor esta invitación. Vamos a recuperar la dignidad del pueblo peruano. Vamos a cumplir la propuesta que nos han hecho de juramentar en la pampa de Ayacucho. Palabra de maestro”, mencionó el virtual presidente de la República Pedro Castillo en ese momento.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales