“El lápiz de Pedro Castillo le ganó a la pluma de Mario Vargas Llosa”, afirma canciller venezolano

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió un singular mensaje en su cuenta de Instagram tras proclamación de Pedro Castillo.

Canciller de Venezuela se pronunció  tras proclamación de Pedro Castillo.

Canciller de Venezuela se pronunció tras proclamación de Pedro Castillo.

Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component

Pedro Castillo ha generado todo tipo de reacciones tras ser proclamado presidente electo del Perú por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Diversas personalidades políticas han dado a conocer su posición y uno de ellos logró llamar la atención por su particular mensaje.

Jorge Arreaza, quien fue elegido como canciller por el cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro, se pronunció tras la proclamación de Pedro Castillo y afirmó que el ahora presidente electo le ganó al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

PUEDES VER: Proclamación de Pedro Castillo: así reacciona la prensa extranjera sobre el nuevo presidente del Perú

 “El lápiz de (Pedro) Castillo le ganó a la pluma de (Mario) Vargas Llosa”, se lee en la imagen compartida por Jorge Arreaza en su cuenta de Instagram, luego que el Jurado Nacional de Elecciones lo proclamara presidente electo.

El Popular

Previo a ello, Arreaza había compartido un mensaje sobre la proclamación del nuevo presidente electo del Perú desde la cuenta de la Cancillería de Venezuela donde calificó la victoria de Pedro Castillo en segunda vuelta como “histórica jornada electoral”.

“Venezuela celebra el éxito de la histórica jornada electoral del #06Jun en la República del Perú, en la que resultó electo el profesor Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente. Su elección es señal de la indoblegable voluntad democrática del pueblo peruano”, precisó el canciller venezolano.

Por su parte, Nicolás Maduro también se pronunció a través de sus redes sociales para saludar a Pedro Castillo por su proclamación. “Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana”, afirmó el jefe de Estado.

Horas antes de la proclamación, Keiko Fujimori afirmó que iba a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales emitidas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sin embargo, calificó de ilegitimo el gobierno de Pedro Castillo.

Es importante resaltar que Pedro Castillo asumirá el cargo del presidente del Perú el 28 de julio, fecha que el país cumple 200 años de independencia.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales