Nicolás Maduro ante proclamación de Pedro Castillo: “Felicito al pueblo peruano, Venezuela los abraza”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Pedro Castillo tras ser proclamado presidente electo del Perú. “Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito”, afirmó en su cuenta de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro ante proclamación de Pedro Castillo: “Felicito al pueblo peruano, Venezuela los abraza”
Nicolás Maduro ante proclamación de Pedro Castillo: “Felicito al pueblo peruano, Venezuela los abraza”Crédito: Composición El Popular

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó a Pedro Castillo como presidente del Perú tras concluir que no existió irregularidades en la segunda vuelta ante la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante una ceremonia virtual realizada la noche del lunes 19 de julio

Ante ello, diversos personajes políticos felicitaron a Pedro Castillo por su nuevo cargo como jefe de Estado y uno de los mensajes que más llamó la atención fue de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

“Felicito al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy #19Jul, como nuevo presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana”, indicó Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

“El pueblo de Venezuela los abraza, hermanos y hermanas”, añadió el mandatario de Venezuela, quien celebró la victoria del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, representante del partido político de izquierda.

elpopular.pe

Por su parte, la Cancillería de Venezuela también compartió un comunicado para felicitar al nuevo presidente electo del Perú, Pedro Castillo, calificando su victoria como una “histórica jornada electoral”.

“Venezuela celebra el éxito de la histórica jornada electoral del #06Jun en la República del Perú, en la que resultó electo el profesor Pedro Castillo Terrones como nuevo presidente. Su elección es señal de la indoblegable voluntad democrática del pueblo peruano”, precisó Jorge Arreaza, canciller venezolano, en Twitter.

elpopular.pe

Cabe resaltar que, horas antes de la proclamación, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, indicó que iba a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales, no obstante, calificó de ilegitimo el gobierno de Pedro Castillo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...