Italia comienza vacunación nocturna contra la COVID-19 para llegar a los desamparados

Según informa The New York Times, esto es para poder alcanzar a la mayor población posible sobre todo a esas personas que viven en la calle y no tienen registros en salud.

Según The New York Times, un 32% de la población total de Italia ya estaba vacunada contra la COVID-19.

Según The New York Times, un 32% de la población total de Italia ya estaba vacunada contra la COVID-19.

Fuente: Upsocl - Crédito: Composición el Popular
Lazy loaded component

Como sabemos, la vacunación en todo el mundo se esta llevando a diferentes ritmos y, por orden de vulnerabilidad para el coronavirus y así poder disminuir la tasa de mortalidad en los países que fueron golpeados duramente desde el inicio de la pandemia.

Según informa The New York Times, Italia está llevando una vacunación nocturna para poder alcanzar a la mayor población posibles sobre todo a esas personas que viven en la calle y, así puedan estar protegidas de la enfermedad.

PUEDES VER: Madre hace un "carro" de cartón para que su hijo participe en su graduación [FOTO]

Por ejemplo, el gobierno de la región Lazio ha empezado con "las personas marginadas de la sociedad, las más frágiles" ya que más de 700 mil personas no están registradas, por lo que no tendrían acceso a la vacuna, según datos del Instituto de Salud, Migración y Pobreza del país.

Gianfranco Constanzo, director del instituto, dijo que los números eran “serios“, tomando en cuenta que el mundo se encuentra en una pandemia. “Pero también es una cuestión de derechos, porque nuestro servicio de salud asegura que todos tengan derecho a ser vacunados, independientemente de su estado administrativo“, aseveró de acuerdo a Upsocl.

PUEDES VER: Una adulta mayor aprendió a escribir y logró por primera vez firmar su cédula: "Era difícil"

Es así que el hospital Santo Spirito, miles de extranjeros y personas que no tengan acceso a los servicios de salud, así como personas sin hogar, podrán inmunizarse con una dosis única de Johnson & Johnson.

Hasta el domingo, según The New York Times, un 32% de la población total de Italia ya estaba vacunada contra la COVID-19, lo que corresponde a 20 millones de personas de ese país.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales