Una adulta mayor aprendió a escribir y logró por primera vez firmar su cédula: "Era difícil"

Nunca es tarde. La mujer perdió a sus papás muy joven y tuvo que dejar sus estudios, sin embargo, nunca se rindió pues siempre tenía presente su objetivo y lo logró.

foto

foto

Fuente: Upsocl - Crédito: Composición el Popular
Lazy loaded component

Nunca es tarde para aprender y eso lo sabe la mamá de Lu, una entrenadora personal que perdió a sus papás muy joven lo que la llevó a dejar de estudiar y, peor aún todo se complicó cuando tuvo a sus hijos pues debía trabajar el doble para solventar los gastos.

Pero, la vida le dio unos hijos maravillosos que supieron aprovechar las oportunidades de la vida ya que Lu es una reconocida nutricionista e ingeniera química en Brasil quien hoy se siente muy orgullosa de su madre porque nunca se rindió.

Según cuenta, su madre siempre tuvo el sueño de aprender a escribir al menos su nombre, sin importar que ya era una persona mayor tenía pendiente esa meta y lo logró ya que pasaba mucha vergüenza pues en vez de una firma tenía una huella digital de su pulgar derecho y un sello escrito para analfabetos.

PUEDES VER: Italia: Fue echada de su hogar, recibe donación de 170 mil dólares y con el dinero se compra auto de lujo

La mamá de Lu sentía que se estaba quedando sin habilidades para desenvolverse en la sociedad pese a que sacó adelante a su familia ya que también es abuela.

Lazy loaded component image

Así que luego de tantos años, luego de que sus hijos se hicieron adultos e independientes no lo pensó dos veces y se matriculó en un programa de alfabetización para adultos y jóvenes de todas la edades.

Tras unos meses de estudio y dedicación, aprendió a escribir su nombre y, lo mas memorable es que llegó a hacer su propia firma para su cedula de identidad.

PUEDES VER: Madre hace un "carro" de cartón para que su hijo participe en su graduación [FOTO]

Mi madre no sabía leer ni escribir. Perdió a sus padres cuando era niña y terminó sin estudiar. En su identificación estaba la huella digital de su pulgar derecho y un sello escrito por analfabeta (…) El sueño de toda su vida fue aprender a escribir al menos su propio nombre", dijo Lu.

"Dijo que la vida de quienes no sabían leer y escribir era muy difícil y humillante (…) Después de que mis hermanos y yo fuimos criados, ella se inscribió en un proyecto educativo de alfabetización para jóvenes y adultos. Aprendió a escribir su nombre para cumplir su sueño de una nueva identidad, pero ahora con su firma", zanjó su hija, según cita Upsocl.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales