Una niña de 10 años crea un papel ecológico con los desechos de su cocina: "Unámonos todos"

Manya Harsha, es una activista medioambiental de 10 años que supó muy bien aprovechar los desperdicios y para concientizar ha creado una nueva forma de reciclaje.

Una niña en la India marcó la diferencia, pero desde su cocina creando un papel a base de los desechos diarios que salen de ese lugar.

Una niña en la India marcó la diferencia, pero desde su cocina creando un papel a base de los desechos diarios que salen de ese lugar.

Fuente: Difusión - Crédito: Upsocl
Lazy loaded component

La contaminación, el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente son temas que últimamente han cobrado importancia por la aparición del coronavirus y los efectos que causa la cuarentena en el naturaleza.

Por lo que, una niña en la India marcó la diferencia, pero desde su cocina creando un papel a base de los desechos diarios que salen de ese lugar, según informa India Times.

Manya Harsha, es una activista medioambiental de 10 años que supo muy bien aprovechar los desperdicios y para concientizar ha creado una nueva forma de reciclaje pues según sus cálculos necesita cerca de 300 gramos al día.

El Popular
PUEDES VER: Una adulta mayor aprendió a escribir y logró por primera vez firmar su cédula: "Era difícil"

“Nací y crecí en Bangalore. Veo la hermosa ciudad jardín lentamente ensuciada por montones de basura tirados al costado de la carretera y cómo esa cantidad de desechos aumenta cada día que pasa. Eso es muy preocupante“, comentó la niña, según cita Upsocl.

De acuerdo al medio citado, la pequeña necesitaba realizar una acción para ayudar a su comunidad. “Pensé en una solución permanente sobre cómo se pueden utilizar las flores y desechos de las plantas de una manera ecológica“, agregó.

La niña es estudiante de sexto grado y empezó realizando los experimentos dentro de su cocina, tratando de transformar los desperdicios en papel, y que además este fuera reutilizable ya que también pensaba en crear conciencia sobre la tala de arboles para hacer papel.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: Madre hace un "carro" de cartón para que su hijo participe en su graduación [FOTO]

Se sacrifican 8 árboles por 453 kilogramos de papel. Ahora, con alrededor de 8 o 10 cáscaras de cebolla puedo hacer 2 o 3 papeles de tamaño A4“, explicó.

La niña utiliza también cáscaras de guisantes, maíz, entre otros. “Estos coloridos papeles vegetales con como cualquier otro papel hecho a mano. Puedes escribir, dibujar, pintar y crear arte con ellos“, enfatizó.

Hace poco Manya ganó un premio en el concurso de Water Heroes el año pasado. “En lugar de cortar árboles para hacer papel, reciclemos los desechos de la cocina en papel vegetal ecológico. Unámonos todos para restaurar nuestra tierra“, zanjó la niña.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales