Astronomía: ¿Qué eventos nos trae el calendario astronómico julio 2021?

En este mes verás eventos fascinantes como la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, que coincidirá con nuestro aniversario patrio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Luna llena de ciervo también es conocida como ‘Luna de trueno’ o ‘Luna de heno’.
Luna llena de ciervo también es conocida como ‘Luna de trueno’ o ‘Luna de heno’.Fuente: avante.biz

¡No te lo puedes perder! El calendario de astronomía de julio 2021 viene con muchas sorpresas, y si eres de los que disfrutan observar los magníficos fenómenos en el cielo, esta es tu oportunidad.

La mayoría de eventos serán visibles, pero algunos dependerán de tu ubicación y de las condiciones climáticas. Lo recomendable es ir a sitios con el cielo despejado para disfrutarlos.

Mercurio

Entre el sábado 10 y domingo 11 de julio por la mañana, Mercurio se ubicará en su punto más alto sobre el horizonte este-noreste.

Conjunción de Venus y Marte

Por la noche del martes 13 de julio, Venus y el planeta rojo estarán más cerca el uno del otro. Marte estará medio grado por debajo del primero.

Luna llena

Desde la noche del viernes 23 hasta el domingo 25 se podrá apreciar al satélite de la Tierra en todo su esplendor.

Lluvia de estrellas

Durante la noche del miércoles 28 y la madrugada del jueves 29 se producirá el punto máximo de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

¿Cuándo será la lluvia de estrellas?

La lluvia de estrellas Delta Acuáridas comienza el 12 de julio y se extiende hasta el 23 de agosto. Sin embargo, el mejor momento para apreciarla será la noche del 28 al 29 de julio, cuando alcance su punto máximo.

La Agencia Espacial del Perú recomienda alejarse de lugares con contaminación luminosa para apreciar mejor este evento que coincide con las Fiestas Patrias.

Luna llena de ciervo

La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna, encontrándose del lado opuesto del astro rey cuando se aprecia desde nuestro planeta. Por este fenómeno, el satélite lunar es totalmente iluminado por la luz solar y puede verse a plenitud.

¿Por qué Luna llena de ciervo? La denominación nació entre los pueblos de Norteamérica, porque en esta época suele crecer el nuevo conjunto de cuernos de este del ciervo. También recibe los nombres de ‘Luna de trueno’ o ‘Luna de heno’.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...