¡Guerra de magnates! Branson adelanta 9 días su viaje espacial a Bezos, fundador de Amazon

Richard Branson se convertirá en el primer multimillonario en autofinanciar su viaje al espacio. Viajará al espacio el próximo 11 de julio.

La noticia se dio a conocer después de que Blue Origin, la empresa del magnate Jeff Bezos, diera a conocer que programó un vuelo al espacio para el 20 de julio.

La noticia se dio a conocer después de que Blue Origin, la empresa del magnate Jeff Bezos, diera a conocer que programó un vuelo al espacio para el 20 de julio.

Fuente: Composición EP
Lazy loaded component

El empresario multimillonario Richard Branson anunció su intención de viajar al espacio el próximo 11 de julio a bordo de una nave de su compañía Virgin Galactic, adelantándose así a los planes del fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien programó su viaje para el día 20.

El anuncio de Branson, este jueves 1 de julio, marca un hito clave para marcar el comienzo de una nueva era de viajes espaciales comerciales privados.

PUEDES VER: ¿Qué tan alto podrías saltar si estuvieras en otros planetas del sistema solar?

De lograrlo, el empresario británico se convertirá en el primer multimillonario en formar parte de una misión tripulada que autofinanciará su viaje al espacio.

Esto también significaría que Branson viajaría más allá de la atmósfera de la Tierra antes que el magnate de Amazon Jeff Bezos, quien también es fundador de la empresa rival de turismo espacial Blue Origin.

La noticia se dio a conocer horas después de que Blue Origin, la empresa del magnate de Amazon Jeff Bezos, diera a conocer que ha programado un vuelo al espacio el 20 de julio.

PUEDES VER: NASA dice a China que es irresponsable con sus desechos espaciales tras la caída de su cohete

En este viaje participará Bezos junto con su hermano, Mark, la piloto pionera Wally Funk y una persona hasta ahora no identificada que desembolsó 28 millones de dólares para unirse al viaje tripulado.

En esta carrera hacia espacio, también incluye al director de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, y que también ha revolucionado el transporte de astronautas al lograr abaratar enormemente los costes con sus naves reutilizables.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales