Japón: avalancha de lodo arrasa con 300 viviendas y deja al menos 20 desaparecidos en Atami [VIDEO]

El potente deslave, con un torrente de agua lodosa y escombros, arremetió contra filas de viviendas tras las fuertes lluvias en la ciudad japonesa de Atami.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El deslizamiento de tierra arrasó con las viviendas en la ciudad de Atami, Japón.casas
El deslizamiento de tierra arrasó con las viviendas en la ciudad de Atami, Japón.casasCrédito: Shutterstock

Al menos dos personas han muerto y 20 han desaparecido en Japón tras un deslizamiento de tierra que arrasó con la ciudad costera de Atami, al suroeste de Tokio. Hasta el momento se han reportado 300 viviendas afectadas por el alud provocado tras las fuertes lluvias en la costa de atlántica.  

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, ha citado una reunión de emergencia tras el devastador desprendimiento de tierra que ha enterrado la ciudad situada a 88 kilómetros de la capital del país asiático. Al momento se ha desplegado personas de la policía, bomberos y el Ejército de Japón a fin de socorrer a las víctimas.

elpopular.pe

A través de diversos videos en redes sociales, los sobrevivientes del desastre natural reportaron el paso del devastaros deslizamiento. En imágenes se logra ver el preciso momento en que decenas de personas huyen al ver el paso del alud.

Hay muchos lugares donde el suelo está suelto, así que por favor evacue de los lugares peligrosos, escuche la información de la ciudad y el pueblo y asegúrese de que usted y su familia estén a salvo”, instó Heita Kawakatsu, gobernador de la prefectura de Shizuoka.

elpopular.pe

El potente deslave, con un torrente de agua lodosa y escombros, arremetió contra filas de viviendas. El estruendo fue tan fuerte y tan aparatoso que la gente que se encontraba en el lugar, alcanzó a narrar lo que sucedía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...