Keiko Fujimori es criticada por medio alemán Deutsche Delle: “Su estrategia es ‘grave’ para la democracia”

La cadena alemana Deutsche Welle analizó la posición de la lideresa de Fuerza Popular tras pedido de anulación de actas electores ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el pedido de auditoria electoral ante OEA.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori es criticada por cadena alemana DW: “Su estrategia es ‘grave’ para la democracia”.
Keiko Fujimori es criticada por cadena alemana DW: “Su estrategia es ‘grave’ para la democracia”.Crédito: Composición El Popular /DW

Tras dos semanas de haber culminado el conteo de votos realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dio como ganador virtual a Pedro Castillo, el Perú continúa sin tener un ganador oficial, que asumirá el mando de presidente de la República el próximo 28 de julio, debido al pedido de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, de anular una gran cantidad de actas electorales.

Esta complicada situación política fue analizada por la cadena alemana Deutsche Welle el pasado miércoles 30 de junio y fue titulada como “La estrategia de Keiko Fujimori es ‘grave’ para la democracia”.

El medio alemán contó con dos especialistas que hablaron sobre la posición que ha tomado el partido de Fuerza Popular luego de conocerse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú.  

“Es una estrategia personal de Keiko Fujimori, cuya alternativa real de sobrevivencia fuera de la cárcel es ser presidenta”, precisó Lucía Dammert, analista internacional especializada en temas de gobernabilidad en Latinoamérica.

elpopular.pe

Asimismo, Dammert señaló que la líder de Fuerza Popular intenta “seguir dilatando el proceso” ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Su proceso de pérdida va a ser gravísimo para la democracia, porque al final termina polarizando más a la ciudadanía”, precisó.

Sobre el pedido de auditoria de Fuerza Popular ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Fernando Tuesta, politólogo de la Universidad Católica de Perú, señaló que el partido de Keiko Fujimori busca “internacionalizar el tema del fraude”.

elpopular.pe

Cabe resaltar que la cadena europea Deutsche Welle afirmó que todas las entidades encargadas de observar los procesos electorales no encontraron indicios de fraude, incluida la OEA.

“Detrás de todo hay también un trasfondo clasista y racista. La élite limeña ha estado demasiado acostumbrada a tener el poder en sus manos y no ven bien que este quede ahora en manos de alguien que no conocen”, añadió Dammert.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...