Ecuador pide que delegación peruana aclare ante la OEA el supuesto pedido de auditoria electoral

El excanciller de Ecuador, Guillaume Long, dijo no creer que el embajador peruano ante la OEA, Hugo de Zela, haya solicitado una auditoría electoral sin contar con el apoyo de su Gobierno y presidente.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long pide que la delegación peruana ante la OEA haga una aclaratoria sobre la situación.

El canciller ecuatoriano Guillaume Long pide que la delegación peruana ante la OEA haga una aclaratoria sobre la situación.

Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular
Lazy loaded component

El excanciller de Ecuador, Guillaume Long, alzó la voz sobre la supuesta carta que los peruanos han enviado a la Organización de Estados Americanos (OEA) donde solicitan una auditoria internacional a las elecciones realizadas el domingo 6 de junio aludiendo "fraude".

En el documento, los peruanos que residen en el extranjero piden a Luis Almagro, secretario general de la OEA, una reunión para expresar su preocupación por el futuro de la democracia en nuestro país.

“Me rehúso a creer que el embajador peruano ante la OEA, Hugo de Zela, haya solicitado una auditoría electoral al secretario Almagro sin contar con el apoyo de su Gobierno y presidente. Amerita una aclaración de la misión peruana ante el organismo”, escribió Long en su cuenta de Twitter.

El Popular

“De ser cierto, nos apena que un diplomático representante de todos los peruanos esté utilizando su cargo para favorecer a una candidata presidencial y que, en su intento, pretenda desdeñar la importante labor de la Misión de observadores electorales de la OEA en el Perú que señaló que los comicios se han realizado con apego a la ley”, agregó.

Como se recuerda, Hernando Guerra-García, legislador electo de Fuerza Popular, Daniel Córdova, exministro de Producción, y Jorge Montoya, parlamentario electo de Renovación Popular, son algunos de los que viajaron a Estados Unidos en defensa del partido naranja.

Sin embargo, su visita ha tenido varios impases: primero, nadie les abrió la puerta cuando llegaron a las instalaciones del foro gubernamental político. Luego, en medio de una conferencia de prensa, los encararon, hasta llamaron golpistas.

“La única información que han dado aquí es que ustedes son anticomunistas. ¿Por qué creen que no hay medios, no hay prensa? Ustedes son vistos internacionalmente como golpistas", les dijo la investigadora Francesca Emanuele, quien fue una de las pocas personas que presenció los alegados y argumentos que dieron los allegados al fujimorismo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales