Grupo de Puebla rechaza que el fujimorismo pretenda entregar "la verificación de las elecciones" en Perú

“Su validez la comparten todos los observadores internacionales, incluida la OEA”, agregó el foro de la izquierda iberoamericana sobre la segunda vuelta en Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Keiko Fujimori asegura que se aproximará a Palacio de Gobierno para solicitarle al presidente Francisco Sagasti pedir una auditoría ante la OEA sobre la segunda vuelta.
Keiko Fujimori asegura que se aproximará a Palacio de Gobierno para solicitarle al presidente Francisco Sagasti pedir una auditoría ante la OEA sobre la segunda vuelta.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

El Grupo de Puebla volvió a alzar la voz rechazando tajantemente que la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, exhorte a la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría internacional a todo el proceso de la elección presidencial en la segunda vuelta.

A través de su cuenta oficial de Twitter expresó su repudio a “la pretensión del fujimorismo de entregar la verificación de las elecciones peruanas al verdugo de la democracia boliviana, el secretario general Luis Almagro”.

Su validez la comparten todos los observadores internacionales, incluida la OEA”, agregó el Grupo de Puebla en su tuit publicado este martes 29 de junio.

Cabe mencionar que, el Grupo invocó hace unos días que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare que el presidente electo del Perú, sin duda alguna, es profesor Pedro Castillo del partido político de Perú Libre ya que los comicios electorales se han realizado de forma democrática y justa.

Existen evidencias contundentes de que el profesor Pedro Castillo obtuvo la mayoría en las elecciones desarrolladas en consonancia con las garantías y normas de transparencia y competencia electoral llevadas a cabo el pasado 6 de junio de 2021″, expresó el foro de la izquierda iberoamericana sobre la segunda vuelta en Perú.

Fundación Internacional de DD.HH. dice que Castillo ya es presidente

Sin miedo. La Fundación Internacional de Derechos Humanos ya ha reconocido como el presidente del Perú a Pedro Castillo en estas Elecciones Generales 2021.

«Vista la evolución de los datos del escrutinio, dada la diferencia de votos y lo avanzado del proceso, reconoce al Excmo. Sr. Pedro Castillo como presidente electo, constitucional y democrático del Perú», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...