Fundación Internacional de DD.HH. ya reconoce a Pedro Castillo como presidente del Perú [FOTO]

El organismo ya reconoce como presidente del Perú a Pedro Castillo. Sin embargo, el congresista de APP, Cesar Combina, dijo que los votos aún no terminan de contarse.

El candidato presidencial Pedro Castillo, continúa superando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El candidato presidencial Pedro Castillo, continúa superando a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Fuente: URPI-LR - Crédito: Grace Mora

Más que claro. La Fundación Internacional de Derechos Humanos ya ha reconocido como el presidente del Perú a Pedro Castillo, Perú Libre, en estas Elecciones Generales 2021.

«Vista la evolución de los datos del escrutinio, dada la diferencia de votos y lo avanzado del proceso, reconoce al Excmo. Sr. Pedro Castillo como presidente electo, constitucional y democrático del Perú», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial Pedro Castillo, continúa superando a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, y hasta el momento viene siendo el virtual presidente de la República.

El Popular

Sin embargo, no falto uno de los congresistas de Alianza para el Progreso (APP), Cesar Combina, se pronunció diciendo que el organismo viola "los derechos electorales de miles de peruanos cuyos votos no han terminado de contarse".

De acuerdo a la página de la ONPE, las actas procesadas del voto extranjero van en: 54.506% mientas que las actas contabilizadas van en: 48.953%. Según este porcentaje, la lideresa de naranja se ubica con 68.12% mientras que el candidato de Perú Libre con 31.880%

En ese sentido, sostuvo que "la izquierda no defiende derechos, defiende sus propios intereses políticos y económicos", a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales