"No hay razón para negarle si ganó de manera justa" dice WSJ sobre triunfo de Pedro Castillo

Mary O'Grady, editorialista de The Wall Sreet Journal (WSJ) uno de los diarios de New York más importantes e influyentes, ha sido una de las criticas a nivel internacional sobre las posturas y cambios de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú vive en tensión permanente desde hace tres semanas porque el JNE aún no termina de revisar las impugnaciones. Foto: AFP
Perú vive en tensión permanente desde hace tres semanas porque el JNE aún no termina de revisar las impugnaciones. Foto: AFP

Mary O'Grady, editorialista de The Wall Sreet Journal (WSJ) uno de los diarios de New York más importantes e influyentes, ha sido una de las criticas a nivel internacional sobre las posturas y cambios de Pedro Castillo así como de las acciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Para O'Grady, el profesor Castillo Terrones “ha amenazado con usar su escasa mayoría como justificación para romper la constitución económicamente liberal del país” y podría “hacer estallar la economía de mercado”, “esta no es razón para negarle una victoria si ganó de manera justa”.

Asimismo, hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Cabe mencionar que, la editorialista es critica de las políticas de izquierda, sin embargo, considera que en este proceso, el cual Fujimori Higuchi pretende violentar, se debe tratar de hacerlo con la "máxima transparencia" que solo puede garantizar "una audiencia imparcial de ambas partes".

Si Castillo no hizo trampa y la nación votó (para darlo como ganador), aunque sea por estrecho margen, (…) también merecen saberlo”, remarcó Mary en WSJ.

Como se recuerda, Hernando Guerra-García, legislador electo de Fuerza Popular, Daniel Córdova, exministro de Producción, y Jorge Montoya, parlamentario electo de Renovación Popular, son algunos de los que viajaron a Estados Unidos en defensa del partido naranja ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, su visita ha tenido varios impases: primero, nadie les abrió la puerta cuando llegaron a las instalaciones del foro gubernamental político. Luego, en medio de una conferencia de prensa, los encararon, hasta llamaron golpistas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...