La "paciente cero" con la variante Delta del COVID-19 violó cuarentena para ir al funeral de su padre

La primera contagiada con esta nueva cepa y toda su familia, por desobedecer las reglas sanitarias impuestas por el Gobierno chileno sobre todo con esta nueva cepa del COVID-19.

paciente cero

paciente cero

Fuente: coronavirus - Crédito: Reuters
Lazy loaded component

La primera paciente que se infectó con la variante Delta del coronavirus en Chile violó las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno para asistir al funeral de su papá, según informaron medio locales.

De acuerdo con Biobio Chile, la mujer se llama Marlenne Durán y la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) le abrirá un proceso, a ella y toda su familia, por desobedecer las reglas sanitarias del país sobre todo con esta nueva cepa del COVID-19.

La mujer de 43 años habría llegado el pasado 4 de junio al país sureño de Estado Unidos por lo que se le realizó un análisis de PCR en el aeropuerto y al dar positivo fue inmediatamente aislada en una residencia sanitaria ubicada en Santiago de Chile.

PUEDES VER: COVID-19: persona que tenía la variante Delta contagió a todos los asistentes de una fiesta menos a vacunados

Cabe mencionar que, la fémina no obtuvó permiso para asistir al funeral, pero si se le traslado a su domicilio tras enterarse de la lamentable noticia y continuar allí su confinamiento, pero no habría cumplido.

“Nuestros equipos fiscalizadores se dirigieron al cementerio, confirmando que el funeral se realizó el día 5 de junio, y no el día 4 como relató la paciente y su grupo familiar”, expresó la autoridad de Salud del Maule.

Tras este incidente, las autoridades han empezado a rastrear posibles casos de esta variante del SARS-CoV-2 debido a que esta calificada como más transmisible.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales