COVID-19: persona que tenía la variante Delta contagió a todos los asistentes de una fiesta menos a vacunados

En el evento habían 30 personas, 24 resultaron contagiadas y las otras 6 que estaban inmunizadas con la vacuna contra el SARS-CoV-2 no se infectaron con esta variante calificada como altamente contagiosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Australia afronta la variante delta del coronavirus considerada más virulenta que las demás.
Australia afronta la variante delta del coronavirus considerada más virulenta que las demás.Fuente: elperiodico.com - Crédito: Foto referencial

En Australia un grupo de personas que asistieron a una fiesta se terminaron infectando con la variante Delta del coronavirus ya que entre ellos estaba un infectado con esta nueva cepa, sin embargo, hubo algunos que no dieron negativo por estar vacunados.

En el evento habían 30 personas, 24 resultaron contagiados y las otras 6 que estaban inmunizados con la vacuna contra el SARS-CoV-2 no se infectaron con esta variante calificada como altamente contagiosa.

Para enfatizar cuán importantes son las vacunas (…) ninguna de esas 24 personas fue vacunada”, declaró el ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Brad Hazzard. “La indicación temprana y fuerte de esa fiesta es que si estás vacunado, es mucho más probable que no te infectes con COVID-19”, señaló.

Cabe mencionar que, en Australia se han reportado casos mínimos en los últimos meses ya que pusieron a toda su población en confinamiento por el incremento de casos del coronavirus, sobre todo por la llegada de esta variante a su territorio.

En tanto, el último sábado 26 de junio, el ministro de Salud de Perú, Óscar Ugarte, confirmó un nuevo caso de la variante Delta en Lima, específicamente en el distrito de Comas . Asimismo indicó que se halló un tercer caso de la variante Delta en la ciudad de Arequipa.

Ante ello, a través de una entrevista para Andina, el director ejecutivo del área de enfermedades transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS), Óscar Escalante indicó que la variante Delta tiene una mayor transmisibilidad y que reduce en un 5% la efectividad de la vacuna del laboratorio Pfizer.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

En Reino Unido, los síntomas reportados vinculados con la variante Delta son los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal.

Asimismo, el epidemiólogo del King’s College de Londres y director del llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, Tim Spector sostuvo que las personas más jóvenes que contraen este virus pueden sentirse más como si tuvieran un resfriado fuerte, pero son sumamente contagiosos.

¿Cuáles son los cuidados que se debe tener ante la variante Delta?

  • Lavado frecuente de manos
  • Uso de doble mascarilla
  • Protector facial en espacios públicos
  • Distancia social
  • Evitar lugares donde hay poca ventilación
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...