COVID-19: conoce AQUÍ los síntomas de la variante Delta confirmada en Lima

¡Atención! Hasta el momento son cuatro casos confirmados de la variante Delta en el Perú. Conoce aquí las formas de identificarlo y cómo evitar contagiarte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ya existen cuatro casos confirmados de la variante Delta en el Perú
Ya existen cuatro casos confirmados de la variante Delta en el PerúFuente: GLR - Crédito: Oswald Charca

El último sábado 26 de junio, el ministro de Salud Óscar Ugarte, confirmó un nuevo caso de la variante Delta en Lima, específicamente en el distrito de Comas . Asimismo indicó que se halló un tercer caso de la variante Delta en la ciudad de Arequipa.

Ante ello, a través de una entrevista para Andina, el director ejecutivo del área de enfermedades transmisibles del Instituto Nacional de Salud (INS), Óscar Escalante indicó que la variante Delta tiene una mayor transmisibilidad y que reduce en un 5% la efectividad de la vacuna del laboratorio Pfizer.

“Hay un reporte en el Reino Unido donde han comparado la capacidad de neutralización de la vacuna Pfizer a esta variante, con la original. Así, se ha determinado que existe una pequeña reducción de la efectividad de la vacuna, que va del 93% a 88%”, manifestó el especialista.

Asimismo, Escalante sostuvo que hasta el momento, los estudios realizados no han determinado el grado de letalidad de esta nueva variante de la COVID-19, en comparación de las variantes Alfa y Gamma.

Sin embargo, el especialista aseguró que ante un mayor número de contagios, esta variante provocaría un mayor número de personas en los centros de salud, ya que algunos necesitaran ser hospitalizados y otros ingresar a cuidados intensivos.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Delta?

En Reino Unido, los síntomas reportados vinculados con la variante Delta son los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal.

Asimismo, el epidemiólogo del King’s College de Londres y director del llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, Tim Spector sostuvo que las personas más jóvenes que contraen este virus pueden sentirse más como si tuvieran un resfriado fuerte, pero son sumamente contagiosos.

¿Cuáles son los cuidados que se debe tener ante la variante Delta?

  • Lavado frecuente de manos
  • Uso de doble mascarilla
  • Protector facial en espacios públicos
  • Distancia social
  • Evitar lugares donde hay poca ventilación
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...