Derrumbe en Miami: número de fallecidos asciende a 18 mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes

Los dos nuevos cuerpos recuperados pertenecen a dos niños, de 4 y 10, años, anunciaron las autoridades de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Equipos de Estados Unidos e Israel trabajan en el condominio de escombros Champlain Towers South.
Equipos de Estados Unidos e Israel trabajan en el condominio de escombros Champlain Towers South.Fuente: AP - Crédito: Lynne Sladky

Cuadrillas de rescatistas han reportado el hallazgo de dos nuevas víctimas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside, en Miami-Dade, Estados Unidos. Con ello, el número de víctimas asciende a 18 personas.

En el séptimo día de rescate, diversas cuadrillas continúan trabajando para dar con el paradero de posibles sobrevivientes, sin embargo, la inclemencia del clima ha dificultado el despliegue de los rescatistas que vienen trabajando bajo la lluvia y ante la amenaza de una posible tormenta tropical

elpopular.pe

De acuerdo a las unidades de rescate israelíes “cualquiera puede estar vivo”, por lo que continúan trabajando tras la tragedia en el condominio de Champlain Towers. Los oficiales han hecho todo lo posible para recaudar información sobre los desaparecidos.

“Les preguntamos sobre su apariencia, cómo estaban vestidos y en qué lugar del departamento se encontraban al momento del derrumbe para reconstruir el rompecabezas en cada casa”, informó el oficial de Población Civil en el Mando del Frente Doméstico de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Uri Yashfe.

elpopular.pe

Hasta el momento se han reportado 160 desaparecidos. El condominio de 12 pisos se derrumbó alrededor de la 1:30 a.m. del jueves 24 de junio. Aún se desconoce el motivo del colapso y es posible que no se sepa durante semanas o meses.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...