Cirujana amputa la pierna equivocada de paciente y asegura que fue “error humano”

La mujer marcó la pierda equivocada de un paciente de 82 años y se dio cuenta dos días después.

El cirujano había marcado la pierna equivocada del paciente de 82 años.

El cirujano había marcado la pierna equivocada del paciente de 82 años.

Una cirujana fue sancionada en Austria por amputar la pierna equivocada de un paciente durante una operación. La mujer cometió el error de marcar la extremidad equivocada de un hombre de 82 años y se dio cuenta dos días después de la intervención.

El Tribunal Regional de Linz, al norte de Austria, halló como culpable de “lesión por negligencia grave” a la mujer de 43 años, sin embargo, ella trató de defenderse atribuyendo la negligencia a “errores humanos”.

Pese a ello, el juez la halló culpable de negligencia grave y la multó 4.000 dólares singapurenses, con la mitad de la cantidad suspendida, además de pago de 5.000 euros por daños y perjuicios para la viuda del paciente fallecido.

La cirujana marcó la pierna equivocada del paciente de 82 años para amputarla antes de la operación y solo notó el error dos días después de realizar la cirugía. De acuerdo a la mujer, todo se debió a una falla en la cadena de control en el quirófano, pese a ello, el magistrado declaró culpable.

Al respecto, la dirección de la institución involucrada en el caso de negligencia sostuvo que “se han analizado en detalle las causas y circunstancias de este error médico”.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales