Brasil: niños menores de 10 años mueren a causa del coronavirus a un ritmo preocupante

La organización Vital Strategies descubrió un exceso de muertes que puede deberse al COVID-19. En la nota el testimonio de una madre que perdió a su bebé de 5 meses.

“Es la causa de muerte más alta que la que estamos viendo en otros países del mundo, es 10 veces mayor”, dijo la especialista de  Vital Strategies.

“Es la causa de muerte más alta que la que estamos viendo en otros países del mundo, es 10 veces mayor”, dijo la especialista de Vital Strategies.

Fuente: CNN
Lazy loaded component

El Ministerio de Salud de Brasil informó que 1,122 niños menores de 10 años han fallecido debido al coronavirus desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, Vital Strategies, indica que los casos reportados están muy por debajo de las cifras reales.

Los investigadores de Vital Strategies, un grupo de investigación sobre salud pública, que trabaja en más de 70 países de todo el mundo, descubrió un exceso de 2,975 muertes en niños tras comparar el número de decesos infantiles por enfermedades graves de gripe en 2018 y 2019 con el número de muertes desde el inicio de la pandemia en Brasil.

PUEDES VER: Brasil: bebé de cinco meses muere de coronavirus con el 80 % de los pulmones dañados

La organización indicó la posibilidad de que la gran mayoría de este exceso de muertes se debe al coronavirus.

“Lo que vemos en Brasil es que la cantidad de niños que mueren con COVID especificada como la causa de muerte es más alta que la que estamos viendo en otros países del mundo, es 10 veces mayor”, indicó Ana Luiza Bierrenbach, epidemióloga en Vital Strategies, al medio CNN.

“¿Quién es la niña de mamá?” pregunta Sameque Gois, mientras juega con la manita de su bebé, en uno de los videos de CNN. En las imágenes, se ve a la pequeña Sarah que responde con una sonrisa.

Sarah nació en enero de 2021, y aunque Sameque tuvo problemas durante el embarazo, y nació prematura, la bebé estaba sana.

Sin embargo, su salud empeoró cuando la llevó a un hospital de Sao Paulo por una infección del tracto urinario. Fue allí cuando Sarah empezó a presentar síntomas similares a los de la gripe.

PUEDES VER: Fármaco para la artritis tendría resultados positivos contra el COVID-19 grave, según estudio

Los médicos dijeron que era bronquiolitis, que no era nada grave”, indicó la mujer. Sin embargo, su estado de salud iba empeorando.

“Todo lo que sabía era que su condición era grave y que podía irse en cualquier momento. Solo podía arrodillarme y orar”, dijo. Finalmente su pequeña hija falleció de COVID-19 el pasado 27 de mayo cuando solo tenía cinco meses.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales