Brasil: bebé de cinco meses muere de coronavirus con el 80 % de los pulmones dañados

La madre tuvo un parto prematuro, pero a pesar de esto, la bebé nació sana y sin comorbilidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La bebé no pudo resistir a las intervenciones quirúrgicas y falleció luego de un paro cardiopulmonar.
La bebé no pudo resistir a las intervenciones quirúrgicas y falleció luego de un paro cardiopulmonar.Fuente: Depositphotos

Una mujer perdió su pequeña de solo cinco meses en Sao Paulo, en Brasil, el pasado de 28 de mayo. La pequeña Sarah Vitória Domingues Góis no sobrevivió al coronavirus luego de las complicaciones con la enfermedad.

Sameque Vitória Góis, de 22 años, tuvo un parto prematuro, pero a pesar de esto, la bebé nació sana y sin comorbilidades.

Sin embargo, el pasado 27 de abril, la madre contrajo una infección del tracto urinario y tuvo que ser hospitalizada. En el hospital, comenzó a mostrar los primeros síntomas del coronavirus.

“Como vivimos en Praia Grande, la acompañamos corriendo a la Casa de Saúde, donde terminó internada. Sin embargo, cuatro días después, noté que estaba comenzando a mostrar síntomas parecidos a los de la gripe", dijo Sameque al medio brasileño UOL.

Al principio, a la pequeña le diagnosticaron bronquiolitis, una infección de los bronquiolos pulmonares que afecta con mayor frecuencia a niños menores de 2 años, pero no se le realizó ninguna prueba del coronavirus.

El 6 de mayo, los síntomas se intensificaron y al realizarse la prueba se confirmó que tenía el coronavirus.

La bebé fue operada y mostró una mejoría. Sin embargo, los drenajes pulmonares dejaron de funcionar y los médicos tuvieron que realizar otra intervención, esta vez para realizar una traqueotomía.

La bebé no pudo resistir y, ya con el 80 % de sus pulmones comprometidos, falleció luego de un paro cardiopulmonar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...