Luis Arce a Pedro Castillo: "Su victoria es una luz de esperanza para todos los pueblos de América Latina y el Caribe"

El mandatario boliviano enfatizó que con “la unidad, solidaridad y complementariedad de los pueblos podremos salir adelante y defender nuestras democracias. ¡Que viva la patria grande digna y soberana!”

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,125% de los votos, según el conteo oficial de la ONPE. Foto: La República
Pedro Castillo quedó en primer lugar con el 50,125% de los votos, según el conteo oficial de la ONPE. Foto: La República

Este sábado 26 de junio, el presidente electo del Perú, Pedro Castillo, se reunió con el Grupo de Puebla de forma virtual conversó con diversos lideres progresistas de la región y del mundo entre ellos Luis Arce, Presidente de Bolivia, quien no dudo en expresarle su respaldo.

“En contacto con el hermano presidente electo de Perú, Pedro Castillo, le expresamos todo nuestro apoyo. Su victoria es una luz de esperanza, no solo para el pueblo peruano, sino para todos los pueblos de América Latina y el Caribe que luchamos por la justicia social”, escribió Arce en su cuenta de Twitter adjuntando varias fotografías de la conferencia virtual.

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

elpopular.pe

Por su parte, el profesor de izquierda expresó su agradecimiento: “Por este acto de solidaridad en pro de la democracia en favor de los pueblos oprimidos, gracias por respaldar abiertamente ante el mundo, tal como lo ha hecho la comunidad europea, otros organismo internacionales y el pueblo entero."

"No queda otro espacio que esperar que las autoridades electorales hagan lo correcto, que hagan lo que el pueblo necesita ver políticamente, que se hagan las cosas de forma transparente, sino también frente a la pandemia, los casos graves que pasan en el país, su encierro, es necesario darle una salida inmediata”, declaró.

El mandatario boliviano enfatizó que con “la unidad, solidaridad y complementariedad de los pueblos podremos salir adelante y defender nuestras democracias, el voto popular y la decisión soberana de nuestras naciones. ¡Que viva la patria grande digna y soberana!

elpopular.pe

HRW pide al fujimorismo "respetar los resultados electorales"

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que el Perú debe "respetar los resultados" de esta contienda electoral en segunda vuelta y no mencionar "fraude" sin "pruebas serias".

“En Perú, como en cualquier democracia, se deben respetar los resultados electorales”, pues “el derecho internacional de los Derechos Humanos exige que se cuente y respete cada voto”, escribió Vivanco en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...