"Pedro Castillo actúa como presidente electo y Keiko Fujimori insiste en fraude", dicen medios extranjeros

“Pese a que el fraude ha sido descartado por la comunidad internacional, expertos, observadores electorales y tribunales, Fujimori persiste en su postura amparada por la derecha más conservadora", son uno de los titulares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OEA respaldó el trabajo del JNE y los JEE sobre los recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori para anular actas de votación.
OEA respaldó el trabajo del JNE y los JEE sobre los recursos de nulidad presentados por Keiko Fujimori para anular actas de votación.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular.

Hasta el momento son diversos los medios y personajes internacionales que se han pronunciado sobre la incertidumbre política en la que se encuentra Perú y que parece no tener una pronta solución o pronunciamiento oficial para que llegue a su fin, por ahora.

Asimismo, la prensa extranjera como la agencia de noticias EFE no ha sido ajena a esta realidad política en nuestro país pues titula sus nota de esta manera: "Castillo actúa como presidente de Perú mientras Fujimori persiste en ‘fraude’"

“Casi tres semanas después de las elecciones presidenciales de Perú, el izquierdista Pedro Castillo ya actúa como virtual presidente electo a la espera de su proclamación oficial, retrasada por la insistencia de Keiko Fujimori en no reconocer los resultados y denunciar sin pruebas un supuesto fraude”, escribió.

De acuerdo al último conteo general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, superó a la lideresa de Fuerza PopularKeiko Fujimori, y es el virtual presidente de la República de nuestro país.

elpopular.pe

“Pese a que el fraude ha sido descartado por la comunidad internacional, expertos, observadores electorales y tribunales, Fujimori persiste en su postura amparada por la derecha más conservadora, incluido un grupo de militares en retiro que piden a las Fuerzas Armadas no reconocer a Castillo en caso de que sea proclamado presidente”, añadió el medio citado.

Por su parte, el medio argentino Infobae publico un titular similar en referencia a la situación en la que se encuentra Perú luego de los resultados electorales de segunda vuelta el domingo 6 de junio.

Infobae escribió un titular similar a EFE "Pedro Castillo hace planes y gestos de presidente mientras Perú espera el dilatado anuncio del ganador del balotaje" en el cual recalcan el "marcado escenario de polarización del país".

Asimismo, los observadores nacionales e internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA) "no han encontrado evidencia de fraude" como lo viene denunciando el fujimorismo.

elpopular.pe

En tanto Diario Expreso, de Ecuador, reportó que "casi ajeno a todo, Castillo ha comenzado a actuar como si ya fuera presidente, al reunirse durante la semana con varios líderes de otros partidos políticos".

“Lejos de lo que pide Castillo, la polarización continuará este sábado, donde al igual que la semana anterior habrá dos multitudinarias manifestaciones, una a favor de su proclamación oficial como presidente electo y otra de Fujimori para reclamar que se invaliden los resultados”, zanjó.

HRW pide al fujimorismo "respetar los resultados electorales"

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que el Perú debe "respetar los resultados" de esta contienda electoral en segunda vuelta y no mencionar "fraude" sin "pruebas serias".

“En Perú, como en cualquier democracia, se deben respetar los resultados electorales”, pues “el derecho internacional de los Derechos Humanos exige que se cuente y respete cada voto”, escribió Vivanco en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...