Bloomberg destaca que Pedro Castillo ratifique permanencia de Julio Velarde en el BCRP

Según la revista de negocios con más reputación e influencia a nivel global "Velarde es uno de los banqueros centrales con más experiencia del mundo".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bloomberg: Castillo dio su medida más favorable al mercado al ratificar permanencia de Velarde.
Bloomberg: Castillo dio su medida más favorable al mercado al ratificar permanencia de Velarde.Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

Bloomberg, la revista de negocios con más reputación e influencia a nivel mundial, ha saludado la medida y ratificación del presidente electo del Perú, Pedro Castillo, quien dijo que mantendrá al actual jefe del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

"Nuestro compromiso es mantener el equilibrio fiscal y mejorar la calidad del gasto público, promover las inversiones y respetar la independencia y autonomía del BCRP, por ello nuestra voluntad de ratificar al Dr. Julio Velarde como presidente de esta importante institución", dijo Castillo Terrones ante sus seguidores congregados en la Plaza San Martín de Lima.

Para Bloomberg este ha sido el "movimiento más favorable al mercado" que ha dado el profesor de izquierda ya que según la revista "Velarde es uno de los banqueros centrales con más experiencia del mundo".

Asimismo, sostiene que "el índice bursátil de referencia de Perú ha caído un 15% desde las elecciones, lo que lo convierte en el de peor desempeño del mundo", matiza el artículo.

"Pido al doctor Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente, frente al BCRP. Por eso es necesario dar tranquilidad, no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente con las reglas claras. Por eso, sin robarle un centavo a esta patria", agregó.

"No somos chavistas, no somos comunistas, no le vamos a quitar propiedades a nadie. Es totalmente falso lo que se ha dicho anteriormente. Eso está sellado, respetamos la gobernabilidad, la institucionalidad peruana. Seremos respetuosos de esta Constitución", zanjó el candidato de Perú Libre.

HRW pide al fujimorismo "respetar los resultados electorales"

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, dijo que el Perú debe "respetar los resultados" de esta contienda electoral en segunda vuelta y no mencionar "fraude" sin "pruebas serias".

“En Perú, como en cualquier democracia, se deben respetar los resultados electorales”, pues “el derecho internacional de los Derechos Humanos exige que se cuente y respete cada voto”, escribió Vivanco en su cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...