Mujer va al cajero automático y encuentra depósito de casi US$ 1,000 millones en su cuenta bancaria
¿Fue un error? Julia Yonkowski creyó que se convertiría en una de las personas más millonarias de Estados Unidos al encontrar una descomunal cantidad de dinero en su cuenta.
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Una mujer de Florida, Estados Unidos, fue a retirar 20 dólares del cajero automático, y se llevó una gran sorpresa al descubrir un saldo de casi mil millones de dólares. Julia Yonkowski nunca fue multimillonaria, y en cambio su cuenta bancaria se congeló por temor a fraude. Esta es su historia.
Julia Yonkowski pensó que se había convertido en una de las personas más ricas de Estados Unidos el pasado 19 de junio cuando visitó un cajero automático y reportó que tenía US$ 999,985,855.94 que no le pertenecían.
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“Sé que he leído historias sobre personas que tomaron el dinero o sacaron dinero, y luego tuvieron que devolverlo y yo no haría eso de todos modos porque no es mi dinero”, dijo.
La mujer dijo que la descomunal cantidad de dinero apareció en el cajero automático cuando revisó su saldo bancario después de que inicialmente no pudo retirar US$ 20 de su cuenta de Chase Bank.
Julia pensó que era un error de casi mil millones de dólares, incluso había pedido al banco que le retorne ese dinero a su legítimo propietario.
Sin embargo, el portavoz del banco explicó al canal estadounidense WFLA que los US$ 999,985,855.94 no eran un saldo positivo y en realidad eran un saldo negativo.
La cuenta de Julia mostraba un saldo negativo tan extremo como método de prevención de fraude utilizado para congelar una cuenta, por lo cual la mujer no podía retirar dinero. Pero ¿cuál fue la razón?
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El difunto esposo de Julia era copropietario de la cuenta bancaria, y cuando ella intentó usarla, el banco la registró como actividad sospechosa.
Chase Bank dijo que las personas deben completar una serie de documentos en una situación como esta para evitar la congelación de una cuenta bancaria conjunta.
Julia dijo que espera que su experiencia pueda usarse como una lección educativa para otros. Asimismo, indicó que se dirigirá al banco para aclarar la situación y regularizar el trámite solicitado.
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