COVID-19: conoce las vacunas que están recibiendo los niños y adolescentes en el mundo

En varios países del mundo se ha avanzado rápido con la vacunación a adultos mayores, pero también han comenzado a inocular a niños y adolescentes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos países ya se encuentran vacunando a niños y adolescentes contra la COVID-19.
Algunos países ya se encuentran vacunando a niños y adolescentes contra la COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: Jorge Cerdan Campos

Todos los países del mundo están avanzando contra reloj con su campaña de vacunación contra la COVID-19. La Organización Mundial de Salud exhortó a los líderes, en el mes de mayo, que prioricen la inoculación a personas mayores; sin embargo, algunas naciones ya iniciaron con la medicación a niños y adolescentes. Conoce en esta nota cuáles son.

“Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insto a reconsiderarlo y a dar vacunas a Covax”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. Asimismo, advirtió que, según el ritmo del coronavirus, el segundo año de pandemia será “mucho más mortífero” que el primero.

Cabe señalar que en el Perú ya se aprobó el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/ BioNTech en adolescentes de 12 a 15 años. Este medicamento ha sido usado en adolescentes de 12 años en Canadá, la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Estados Unidos, Israel y Singapur.

elpopular.pe

Los ensayos clínicos en los que participaron 2 000 niños entre 12 y 15 años demostraron que “la vacuna funcionaba al mismo nivel que el observado en personas de entre 16 y 25 años”, aseguró Munir Pirmohamed, presidente de la comisión de medicamentos para uso humano de la autoridad reguladora del Reino Unido.

China fue el primer país del mundo en inmunizar a los más pequeños, luego de que aprobara el uso de las dos vacunas inactivas contra la COVID-19 de Sinopharm y Sinovac.

El experto del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) Shao Yiming aseguró en una conferencia de prensa que ambas vacunas son “seguras y efectivas”. La vacuna Sinopharm, cuya eficacia es del 78%, también se ha utilizado en el plan de vacunación en Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de mundo de El Popular con las mejores noticias internacionales de coronavirus, acontecimientos de los diferentes continentes de América del Sur y del Norte, Asia, África y Europa.

Cargando MgId...