Vicepresidenta de Colombia espera que cambio de gobierno no altere el crecimiento estable del Perú

"Lo más importante es que Perú pueda tener la tranquilidad de decidir a su presidente y que este pueda, dentro de las líneas de la democracia, seguir avanzando", dijo Marta Lucía Ramírez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se pronunció tras los resultados oficiales de la ONPE, que lo colocan en primer lugar.
Pedro Castillo se pronunció tras los resultados oficiales de la ONPE, que lo colocan en primer lugar.Fuente: GLR. - Crédito: Aldair Mejia.

La vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez expresó que "cuando hay una polarización tan grande como la que está viviendo Perú, y como la que lamentablemente también ha vivido Colombia, desafortunadamente hay un proceso que puede generar una gran incertidumbre".

Asimismo, agrego que "lo más importante es que Perú pueda tener la tranquilidad de decidir a su presidente y que este pueda, dentro de las líneas de la democracia, seguir avanzando", en un foro organizado por Europa Press, este martes 15 de junio.

Como sabemos este martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio a conocer el 100 % de las actas procesadas y contabilizadas, las cuales, han seguido la tendencia de un inicio: Pedro Castillo Terrones como el ganador.

"Para nosotros Perú es un país muy importante para la comunidad andina y lo que es la Alianza del Pacífico", refirió Ramírez en el evento donde participaron varios medios de comunicación extranjeros.

De acuerdo a la ONPE, el profesor de izquierda se interpuso en el primer lugar 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Es importante precisar que todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los recursos de nulidad que presentó la lideresa de Fuerza Popular, quien insisten en que hay un "fraude" en estas elecciones.

Finalmente, la funcionaria colombiana sostuvó que espera que este cambio de gobierno en nuestro país, no cambie el patrón de crecimiento estable e incluyentes "y que la polarización política no vaya a generar mayores fracturas".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...