JNE proclamará al próximo presidente del Perú tras resolver apelaciones [FOTO]

El JNE recalcó que, en aras de la transparencia, están transmitiendo las sesiones donde los magistrados evalúan las actas observadas y pedidos de nulidad que presentaron Fuerza Popular y Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de un comunicado, el JNE aclaró que proclamará los resultados luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas.
A través de un comunicado, el JNE aclaró que proclamará los resultados luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas.Crédito: JNE.

A través de un comunicado, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que proclamará al próximo presidente del Perú, para el periodo 2021 - 2026, luego de resolver las apelaciones sobre actas observadas que se presentaron en la segunda vuelta electoral.

“El JNE proclamará los resultados de las elecciones presidenciales luego de resolver todas las apelaciones sobre actas observadas y pedidos de nulidad elevadas a dicha instancia, en el marco del proceso electoral de la segunda vuelta”, se lee en el comunicado.

En ese sentido, el órgano electoral recordó que desde el lunes 14 de junio están transmitiendo las sesiones donde los magistrados deliberan y analizan los recursos que han sido elevados a dicha instancia.

"Desde el último lunes 14, el JNE realiza audiencias públicas, en las que escucha los alegatos de las partes, y transmite en vivo sus sesiones en las que delibera y vota sobre los recursos elevados a esa instancia suprema, a fin de brindar la máxima transparencia", añadieron.

Finalmente, el Jurado Nacional de Elecciones indicó que, de acuerdo a la Constitución del Perú, son ellos los que proclaman y entregan la credencial correspondiente al candidato que haya ganado en las urnas.

"Tal como lo establece el artículo 178, inciso 5, de la Constitución y la Ley Orgánica de Elecciones, corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales al ciudadano o ciudadana que asumirá el cargo", sentenciaron.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...