Pedro Castillo es el virtual presidente, según el 100 % de actas contabilizadas por la ONPE

De acuerdo al 100 % de actas contabilizadas y procesadas, Pedro Castillo se interpuso en el primer lugar con 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %. Profesor de izquierda ofreció esta noche un balconazo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo ganó elecciones para el periodo 2021 - 2026.
Pedro Castillo ganó elecciones para el periodo 2021 - 2026.

Este martes, la ONPE dio a conocer el 100 % de las actas procesadas y contabilizadas, las cuales, han seguido la tendencia de un inicio: Pedro Castillo como el ganador.

De acuerdo al órgano electoral, el profesor de izquierda se interpuso en el primer lugar 50.125 % y Keiko Fujimori en el segundo con 49.875 %.

Es importante precisar que todavía falta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva los recursos de nulidad que presentó la lideresa de Fuerza Popular, quien insisten en que hay un "fraude" en estas elecciones.

Ahora viene solucionar el tema de las actas impugnadas, que para eso entramos a la etapa jurisdiccional electoral. Esto debe terminar más o menos, si es que tenemos una carga importante, en dos o tres semanas", explicó José Tello, experto en temas electorales.

¿Cuántas nulidades de mesa presentó Keiko Fujimori?

El plazo para presentar nulidades de mesas solo iba hasta el miércoles 9 de junio, tres días después de la segunda vuelta electoral. Hasta esa fecha, Fuerza Popular solo se hizo de 134 solicitudes, precisa Ojo Público.

Sin embargo, y pese a que no estaba autorizado, el partido naranja continuó presentando los recursos, que buscan eliminar 200 mil votos que, en su mayoría, favorecen a Pedro Castillo.

elpopular.pe

Pedro Castillo ofrece balconazo tras resultados de la ONPE

El virtual presidente Pedro Castillo se dirigió a sus simpatizantes desde la Casa del Maestro, ubicada en el Cercado de Lima. El profesor de izquierda reiteró que no es chavista ni comunista, y menos que ha venido a "desestabilizar el país".

"Su lucha, mi lucha, tiene que verse plasmada en solucionar los grandes problemas de esta Patria; en demostrar que no somos chavistas, ni comunistas, que nadie ha venido a desestabilizar el país. Somos luchadores, trabajadores, garantizaremos una economía estable, respetando la propiedad privada, la inversión privada”, señaló a viva voz este martes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...