Chile vuelve a entrar en cuarentena total tras el aumento de casos de coronavirus

Esta es la tercera vez que autoridades chilenas vuelven a decretar un confinamiento masivo desde que se detecto el primer caso de COVID-19 en el país sureño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Es la tercera vez que autoridades chilenas vuelven a decretar un confinamiento masivo desde que se detecto el primer caso de COVID-19 en el país sureño.
Es la tercera vez que autoridades chilenas vuelven a decretar un confinamiento masivo desde que se detecto el primer caso de COVID-19 en el país sureño.Fuente: AFP - Crédito: Difusión

La región metropolitana de Santiago de Chile volvió a entrar en cuarentena total tras el incremento de casos de coronavirus en la ciudad este sábado 12 de junio, según informaron medio locales.

Cabe mencionar que, esta es la tercera vez que autoridades chilenas vuelven a decretar un confinamiento masivo desde que se detecto el primer caso de COVID-19 en el país sureño.

“Queremos llamar a la responsabilidad de cada persona para respetar las medidas sanitarias. Si se les pide que cumplan las medidas, háganlo”, enfatizó el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris.

Hace unos días, Chile alertó a la ciudadanía sobre el primer caso de mucormicosis o también conocido como “hongo negro”, una rara infección que ha provocado muertes en pacientes que han tenido coronavirus en la India.

Los colegios y comercios no esenciales estarán cerrados hasta nuevo aviso en los 52 municipios de la región. Anteriormente, esta ya estuvó en cuarentena total en 2020 por un periodo de ocho semanas.

“Me puede gustar o no gustar, pero creo que es necesario”, dijo a la AFP Pascual, un hombre de 75 años que no dio su apellido. “Hay mucha gente que tiene que salir porque no tiene qué comer, tiene que trabajar en algo. No es la mejor solución, pero es la única que hay en este momento”, precisó.

La alarmante noticia se da luego que Uruguay reportara un caso de “hongo negro” detectado en un hombre menor de 50 años con diabetes luego de 10 días de haber presentado la infección de COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...