Evo Morales sobre revisión de actas de votación en Perú: "Se esconde un plan golpista"

El exmandatario boliviano aseguró que "es un plan de ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad emocional" y que pretende "robar el triunfo al pueblo peruano".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de su cuenta oficial de Twitter dijo que se pretende "robar el triunfo al pueblo peruano que eligió su gobierno en las urnas con dignidad y soberanía".
A través de su cuenta oficial de Twitter dijo que se pretende "robar el triunfo al pueblo peruano que eligió su gobierno en las urnas con dignidad y soberanía".Fuente: Difusión - Crédito: Composición el Popular

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a pronunciarse sobre el panorama de incertidumbre que se vive en Perú tras la segunda vuelta electoral 2021.

De acuerdo a Morales, "detrás de la revisión de actas de votación en el Perú se esconde un plan golpista". El exmandatario boliviano aseguró que “es un plan de ataque a la democracia que atenta contra la estabilidad emocional”.

Hay que recordar que, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó el 100 % de las actas procesadas, las cuales, continúan ubicando a Pedro Castillo Terrones en primer lugar con 50.198 %, mientras que a Fujimori Higuchi en el segundo con 49.802 %.

elpopular.pe

Asimismo, a través de su cuenta oficial de Twitter dijo que se pretende "robar el triunfo al pueblo peruano que eligió su gobierno en las urnas con dignidad y soberanía".

Por otro lado, colectivos y ciudadanos se manifestaron en contra del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras la ampliación del plazo para nulidades de mesas de sufragio que favorece a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Sin embargo, ante la presión de la ciudadanía peruana el JNE dejo sin efecto la extensión del plazo para presentar las nulidades. Por último, en el extranjero al 100% de actas contabilizadas, Fujimori superó a Castillo, pero esto no la ayudó para poder superar al virtual Presidente electo en los resultados de la ONPE.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...