"El pueblo peruano merece un gobierno democrático y popular", dice el partido de Lula a Castillo

“Felicitaciones a Pedro Castillo, del Partido Perú Libre, por la victoria en las elecciones presidenciales”, afirmó la presidenta del Partido de Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cabe mencionar que, el PT es uno de los partidos de mayor formación de izquierda de América Latina.
Cabe mencionar que, el PT es uno de los partidos de mayor formación de izquierda de América Latina.Fuente: Composición el Popular - Crédito: EFE

El Partido de los Trabajadores (PT) liderado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva extendió sus felicitaciones a Pedro Castillo tras su evidente victoria para ocupar el sillón presidencial los próximos 5 años.

Felicitaciones a Pedro Castillo, del Partido Perú Libre, por la victoria en las elecciones presidenciales”, afirmó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 98,33 % de los sufragios de la segunda vuelta escrutados, el candidato de Perú Libre mantiene una ventaja de 71.764 votos sobre su contrincante, Keiko Fujimori.

Cabe mencionar que, el PT es uno de los de mayor formación de izquierda de América Latina. “El pueblo peruano merece un gobierno democrático y popular. Que la esperanza de una América Latina más justa y solidaria llegue rápido a Brasil”, agregó cuyo mensaje fue replicado en la cuenta oficial del partido.

Asimismo, dijo que Lula es uno de los favoritos en las encuestas para las elecciones del próximo año en el gigante sudamericano. Finalmente, la Fundación Internacional de Derechos Humanos ya ha reconocido como el presidente del Perú a Pedro Castillo en estas Elecciones Generales 2021.

De acuerdo a la página de la ONPE, las actas procesadas del voto extranjero van en: 54.506% mientas que las actas contabilizadas van en: 48.953%. Según este porcentaje, la lideresa de naranja se ubica con 68.12% mientras que el candidato de Perú Libre con 31.880%

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...