"Sin paz, no hay futbol": así fueron los disturbios entre Colombia y Argentina antes del partido [VIDEO]

“Amo el fútbol, pero amo más mi patria” dijeron algunos de los protestantes. El estallido social interrumpió varios partidos de Libertadores y le costó al país cafetero ser la sede de la Copa América 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estallido social que deja unos 60 muertos interrumpió varios partidos de Libertadores en Barranquilla.
El estallido social que deja unos 60 muertos interrumpió varios partidos de Libertadores en Barranquilla.Fuente: AFP - Crédito: EFE

Ayer, marte 8 de junio, diversos manifestantes chocaron con la Policía cerca del estadio Metropolitano, Barranquilla en Colombia, donde se disputó el partido entre las selecciones del país cafetero y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Amo el fútbol, pero amo más mi patria” o “Sin paz, no hay fútbol”, dijeron algunos de los protestantes a través de carteles en las calles, según informa AFP.

Cabe mencionar que, el juego comenzó a la hora en el que estaba planeado y con un 25% de aforo, pese a la explosión de contagios y muertes por la pandemia del coronavirus en el país.

elpopular.pe

Sin embargo, los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y aturdidoras que disolvieron la manifestación que habría sido convocado en protesta por la realización del juego ya que Colombia se encuentra en una "sangrienta" crisis por el Gobierno de Iván Duque.

Por su parte, las autoridades no han reportado heridos ni detenidos. No obstante, la ONG Campaña Defender la Libertad un Asunto de Todas señala que los incidentes dejaron al menos 46 personas detenidas.

Finalmente, "el estallido social que deja unos 60 muertos interrumpió varios partidos de Libertadores en Barranquilla por los lacrimógenos en la cancha y le costó al país la sede de la Copa América 2021, que debía albergar junto a Argentina", dice la agencia citada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...