Mujer sudafricana que esperaba octillizos se lleva sorpresa durante el parto: da a luz a diez bebés

Los doctores le habían dicho inicialmente que tendría ocho bebés, pero durante el parto dio a luz a siete niños y tres niñas por cesárea en un hospital de la ciudad de Pretoria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer rompió récord al dar a luz a diez bebés vía cesárea en Sudáfrica.
La mujer rompió récord al dar a luz a diez bebés vía cesárea en Sudáfrica.Crédito: Thobile Mathonsi/African News Agency (ANA).

Una mujer en Sudáfrica se llevó una gran sorpresa luego de dar a luz a diez bebés en lugar de ocho, como se lo habían dicho los doctores inicialmente. La madre de 37 años alumbró a sus hijos por cesaría en un hospital de Pretoria, según informaron los medios locales.

Gosiame Thamara Sithole alumbró a sus diez bebés cuando se encontraba en los últimos meses de gestación. “Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, indicó su esposo, Teboho Tsotetsi.

Una situación similar vivió Halima Cissé, quien esperaba a septillizos, pero terminó alumbrando a nueve bebés en un hospital de Marruecos. Durante el parto, dio a luz a cinco niñas y cuatro niños, según informó el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Según reveló Gosiame Thamara, el embarazo le generó dolores en las piernas desde las ocho semanas de gestación, además de acidez de estómago. Inicialmente, los doctores en Sudáfrica le indicaron que tendría ocho bebés, pero en el día del parto se sumarían dos más.

¿Por qué no pudieron identificar a los dos bebés? La mujer indica que sus hijos no pudieron ser detectados por los escáneres, debido a que estaban situados “en el conducto erróneo”. Esta situación es poco habitual, según explicó la médica Dini Mawela, de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, ubicada en el norte de Pretoria.

“Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto, porque, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños”, señaló Mawela.

elpopular.pe

“Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro”, agregó.

Cabe resaltar que estos partos registrados en Marruecos y ahora en Sudáfrica serían el número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido a un mismo parto. Actualmente, el récord lo ostenta la estadounidense Nadya Suleman, quien dio a luz a ocho bebés en 2009.  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...