Hombre sube a señal de tránsito para protestar por remate de su casa en Chile: no tiene empleo por pandemia

“Mi casa es social. La rematan hoy. Estoy Sin trabajo y debo $20 millones”, se lee en el cartel que revela la difícil situación del hombre chileno.

Hombre sube a señal de tránsito para protestar por remate de su casa en Chile: no tiene trabajo por pandemia

Hombre sube a señal de tránsito para protestar por remate de su casa en Chile: no tiene trabajo por pandemia

Crédito: Agencia UNO

Un hombre decidió subirse a una estructura metálica vial ubicada en el centro de Santiago, en Chile, con un gigante cartel en modo de protesta por el remate de su vivienda. El hecho ha generado gran sorpresa entre los ciudadanos.

Según los medios de Chile, el joven pertenece a la organización de deudores habitacionales “Andha Chile a Luchar” y mostró un letrero que indica que el Banco del Estado va a rematar su vivienda este martes 8 de junio.

PUEDES VER: Madre graba video de despedida para su hijo antes de ser intubada por COVID-19: temía no volver a verlo

"Mi casa es social, la rematan hoy a las 15:00 horas, de Banco Estado. Estoy sin trabajo y debo $20 millones", se lee en la pancarta del manifestante, que actualmente no cuenta con un trabajo.

El Popular

Debajo de la estructura metálica, se hallaban otros integrantes de la organización de deudores que también protestaron para evitar los remates que, según afirman, se realizan en medio de la pandemia de coronavirus.  

PUEDES VER: Chile: confirman primer caso de "hongo negro", rara infección que afecta a pacientes con COVID-19

Según la organización de deudores “Andha Chile a Luchar”, al menos 40 familias no cuentan con un trabajo por la pandemia y eso hace que se les haga imposible pagar la deuda de crédito de los bancos a cargo de sus domicilios.

La Policía de Chile llegó hasta las calles de San Alfonso y Blanco Encalada, situados en el centro de Santiago, para ayudar al hombre a que descienda del lugar para evitar algún accidente que pone en riesgo la vida del sujeto.

Lazy loaded component image

Cabe resaltar que el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros rescató al hombre y, luego de ponerlo a salvo, procedieron a despejar la vía que estaba siendo interrumpida por la protesta.

Lazy loaded component image
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales