Madre graba video de despedida para su hijo antes de ser intubada por COVID-19: temía no volver a verlo

Rocío Lamich, de 40 años, y su hijo de un año y ocho meses se contagiaron de coronavirus, pero ella se llevó la peor parte y tuvo que ser intubada en el hospital.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Madre graba video de despedida para su hijo antes de ser intubada por COVID-19: temía no volver a verlo.
Madre graba video de despedida para su hijo antes de ser intubada por COVID-19: temía no volver a verlo.Crédito: Composición El Popular

Debido a que su vida corría peligro por el coronavirus, una madre decidió grabar una serie de videos para su hijo de un año y ocho meses antes de ser intubada, por si no lograba recuperarse de la enfermedad. El conmovedor hecho ocurrió en Chile.

El incondicional amor de Rocío Lamich, de 40 años, por su pequeño hijo hizo que tomara la decisión de dejarle diversos videos de ella para que los vea cuando fuera grande. Esta decisión la tomó después que los médicos le indicaron que su estado de salud era muy grave y debía ser intubada.

"Llamé a mis hermanos para despedirme y para decirles qué debían hacer con mi hijo, mi casa, mi salón y todos mis bienes en caso de que no despertara. También le dejé videos a mi bebé para que los viera cuando grande, y le mandé muchos audios a mi abogada para que todo quedara en orden", declaró al portal Las Últimas Noticias.

Rocío, que es cosmetóloga de profesión, se contagió de coronavirus cuando su asesora del hogar llegó a trabajar con síntomas de resfrió el pasado 2 de abril. Tanto ella como su hijo contrajeron la enfermedad, pero ella se llevó la peor parte.

“Me quedé sola con mi hijo en cuarentena, porque soy mamá soltera. Por suerte, él sólo tuvo un poco de fiebre. El problema fue que después yo empecé con síntomas más fuertes, como dolor de cabeza, de cuerpo, diarreas y hasta vómitos con sangre", reveló a un medio de Chile.

elpopular.pe

El miedo de morir y dejar solo a su hijo angustiaba mucho a la joven madre, quien habló con su hermano y su cuñada para que cuidaran a su bebé por si las cosas se complican. Incluso dejó las claves de celular para que su hijo tuviera acceso a todas las fotos de ambos como recuerdo.

Tras ser intubada, Roció permaneció en coma por dos semanas y despertó a fines de abril recuperada de los pulmones, pero con la laringe dañada. Tuvo que llevar un tratamiento por dos semanas para lograr su recuperación y estar junto a su pequeño hijo. Y así lo hizo.

elpopular.pe

Finalmente, la mujer pudo volver a estar al lado de su hijo pese al gran susto que paso por la COVID-19. Sobre los videos que grabó indicó que: “Le decía que recordara siempre que él era un niño inteligente, bondadoso, que le hiciera caso a su abuela y tíos. Básicamente le di consejos para que fuera una buena persona", concluyó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...