Sebastián Piñera: “Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en Chile” [VIDEO]

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anuncia que le dará “urgencia” legislativa al proyecto de ley de matrimonio igualitario en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sebastián Piñera anuncia que pondrá urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario.
Sebastián Piñera anuncia que pondrá urgencia al proyecto de ley de matrimonio igualitario.Fuente: Foto: EFE

Días después de que Sebastián Piñera promulgó una ley que permite cambiar el orden de los apellidos en Chile, una medida que favorece la igualdad entre mujeres y hombres ya que permitirá que los hijos puedan llevar primero el apellido de la madre, una buena noticia para la comunidad LGTBI se dio a conocer.

Y es que este martes, durante la Cuenta Pública 2021, el mandatario anunció que impulsará el proyecto de matrimonio igualitario que ya está en el Congreso y que fue firmado por la ex presidenta Michelle Bachelet en el 2017.

“En nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas”, dijo.

Normativa lleva discutiéndose desde el 2017 en el Parlamento

Cabe señalar que las organizaciones de derechos LGTBI saludaron la iniciativa y hablan de un “giro inesperado”.

“Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país”, agregó Sebastián Piñera.

Lo que se sabe del proyecto de ley en Chile

De acuerdo a RT, el proyecto de ley de matrimonio igualitario fue presentado en el Congreso en el 2017 por la entonces presidenta Michelle Bachelet.

Recién en enero del 2020 la Sala del Senado aprobó la idea de legislar sobre el proyecto, y en marzo de este año la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia reactivó su tramitación. Habrá que esperar lo que suceda en los próximos días.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...