Chile: peruanos realizan más de 1 kilómetro de fila para emitir su voto en las elecciones 2021

Ciudadanos peruanos en Chile pudieron ir a emitir su voto en la segunda vuelta. Como se recuerda en la primera vuelta no pudieron hacerlo por la cuarentena en ese país.

Peruanos hicieron una larga cola para emitir su voto en Chile

Peruanos hicieron una larga cola para emitir su voto en Chile

Fuente: Exitosa - Crédito: Foto - Captura

Cientos de peruanos que son residentes en Chile fueron a realizar su deber cívico por la segunda vuelta de las elecciones generales 2021. Ellos realizaron una fila de más de 1 kilómetro y esperaron más de dos horas para sufragar en el local de votación ubicado en la comuna de Providencia (Santiago de Chile).

El cónsul peruano en Chile, José Mariano de Cossio, habló con un medio local y reveló que este proceso electoral es “inédito” debido a que en sus años como diplomático nunca había visto una participación tan activa de peruanos.

“Es una participación inédita. Nunca hemos tenido una participación tan nutrida”, señaló el cónsul peruano en el país vecino.

José Mariano de Cossio señaló que en Santiago de Chile se habilitaron siete locales en simultáneo para que los 101,000 de peruanos puedan sufragar este domingo 6 de junio.

Por último, destacó que el proceso electoral en Chile inició a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde.

Lazy loaded component embed html twitter
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales