Los próximos 10 años son vitales para salvar el planeta de una catástrofe climática, dice la ONU

La entidad internacional indicó que esta fecha es un nuevo inicio de un "Decenio de Acción" para empezar a impulsar medidas en favor del planeta así como para restaurar los ecosistemas de cara al 2030.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“La tarea es colosal. Tenemos que replantar y proteger nuestros bosques, limpiar nuestros ríos y mares y hacer más verdes nuestras ciudades”, señaló Guterres.
“La tarea es colosal. Tenemos que replantar y proteger nuestros bosques, limpiar nuestros ríos y mares y hacer más verdes nuestras ciudades”, señaló Guterres.Fuente: Foto referencial - Crédito: Difusión

En alerta mundial. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha dicho que los próximos diez años son vitales para salvar al planeta de una catástrofe climática, la contaminación y la destrucción de especies.

El planeta está llegando rápidamente a extremos irreversibles. Afrontamos una triple emergencia ambiental, a saber, la pérdida de la biodiversidad, la alteración climática y el aumento de la contaminación”, subrayó este viernes en un mensaje de cara al Día Mundial del Medioambiente, que se celebra hoy.

Asimismo, la entidad internacional indicó que esta fecha es un nuevo inicio de un "Decenio de Acción" para empezar a impulsar medidas en favor del planeta así como para restaurar los ecosistemas de cara al 2030.

La ciencia nos dice que los próximos diez años son nuestra última oportunidad para evitar una catástrofe climática, revertir la mortífera marea de contaminación y poner fin a la pérdida de especies”, apuntó el diplomático.

elpopular.pe

Según el jefe de la ONU, “la humanidad lleva demasiado tiempo talando los bosques del planeta, contaminando sus ríos y océanos y arando sus pastizales hasta hacer que caigan en el olvido”.

Estamos devastando los ecosistemas que sustentan nuestras sociedades. En el proceso, corremos el riesgo de dejarnos sin los alimentos, el agua y los recursos que necesitamos para sobrevivir”, insistió.

Por otro lado, recalcó que la degradación del medioambiente para satisfacer el bienestar de la raza humana va en un 40% lo cual es un porcentaje alarmante y que aún hay tiempo para "revertir los daños que hemos causado".

“La tarea es colosal. Tenemos que replantar y proteger nuestros bosques, limpiar nuestros ríos y mares y hacer más verdes nuestras ciudades”, señaló Guterres.

“Con ello no solo se protegerán los recursos del planeta, sino que también se crearán millones de empleos de aquí a 2030, se generarán unos ingresos anuales de más de 7 billones de dólares y se contribuirá a eliminar la pobreza y el hambre”, zanjó.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...