Israel lanzó cohetes en la casa del líder de Hamás en Gaza: ONU analizará enfrentamientos

Yahya Sinwar no habría estado en su domicilio. Casi 50 ataques aéreos en apenas 15 minutos se convirtieron en la respuesta de Israel esta mañana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El líder del grupo terrorista, al parecer, no se encontraba en su casa.
El líder del grupo terrorista, al parecer, no se encontraba en su casa.Fuente: EFE

Israel, mediante su Ejército, afirmó que este domingo 16 de mayo llevaron a cabo un bombardeo contra la casa del jefe de Hamás, Yahya Sinwar, en la Franja de Gaza.

En un comunicado se precisa la información sobre el tema: “Se atacó el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás”.

En el mismo mensaje difundido en Twitter, el Ejército israelí afirmó que “ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización terrorista Hamás”.

En su sitio web, la fuerza militar de Israel señaló que en el ataque también se destruyeron 40 lanzaderas de cohetes. Según AFP, los testigos confirmaron que los proyectiles alcanzaron el domicilio de Sinwar.

Recordemos que en el pasado mes de marzo, Yahya Sinwar fue reelegido en el cargo de presidente de Hamás, movimiento islamita radical, considerado un grupo terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Hamás domina a casi dos millones de personas en esta agrupación islamita. Asimismo, Sinwar fue liberado luego de 20 años tras un intercambio de convictos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), mediante su Consejo de Seguridad, analiza este domingo los ataques entre Israel y Hamás, buscando así un alto al fuego.

VIDEO RECOMENDADO

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...