Origen del COVID-19: teoría del accidente en laboratorio chino será investigado por inteligencia de EE. UU.

La teoría del origen del coronavirus en un laboratorio chino ha cobrado fuerzas en Estados Unidos. Por esta razón, el presidente Joe Biden pidió a los servicios de inteligencia investigar la aparición del virus en un plazo de 90 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Origen del COVID-19: teoría del accidente en un laboratorio chino será investigado por servicios de EE. UU.
Origen del COVID-19: teoría del accidente en un laboratorio chino será investigado por servicios de EE. UU.Crédito: Koki Kataoka

La teoría del origen del coronavirus en un laboratorio chino ha vuelto a cobrar fuerza en Estados Unidos y el resto del mundo. Las dudas sobre el tema han logrado que el presidente estadounidense, Joe Biden, haya solicitado a los servicios de inteligencia una investigación sobre la aparición del virus en China y ha dado un plazo máximo de 90 días.

La orden del mandatario Joe Biden incluye analizar la teoría que el coronavirus provino de un laboratorio de la ciudad de Wuhan, en China, que fue considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "extremadamente improbable" en un informe difundido en marzo.

Los servicios de inteligencia deberán "redoblar sus esfuerzos para recopilar y analizar la información que podría acercarnos a una conclusión definitiva, e informarme en 90 días", precisó el jefe de Estado en un comunicado compartido por la Casa Blanca.

Las investigaciones sobre el origen del coronavirus tomaron fuerza en Estados Unidos, luego que el mandatario recibiera un informe no concluyente sobre la aparición del virus que solicitó para asumir el cargo presidencial, que incluyó si la COVID-19 surgió del contacto humano con un animal o en un accidente de laboratorio, según informa la BBC.

China se pronuncia

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos indicando que quiere utilizar la pandemia de coronavirus para crear “estigmatización” y generar una “manipulación política culpando a otros”.

Cabe resaltar que desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la enfermedad ha infectado a 168 millones de personas y se han detectado alrededor de 3,5 millones de muertes en todo el mundo.

¿Qué dice la teoría del origen del coronavirus en un accidente de laboratorio?

La teoría señala que el origen del coronavirus surgió por un accidente en el Instituto de Virología de Wuhan, uno de los principales centros de investigación en China. Algunos especialistas sostienen que en los laboratorios se modifican los virus para estudiarlos y tratarlos, por lo que descartan que un accidente haya generado su aparición en el gigante asiático.  

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...