Colombia: Iván Duque ordena la militarización de Cali y del Valle del Cauca [VIDEO]

“Islas de anarquía no pueden existir en el país”, dijo el presidente colombiano en referencia a las protestas sociales durante el paro nacional que empezó hace un mes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle”, dijo Iván Duque.
“A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle”, dijo Iván Duque.Crédito: Foto Captura.

El viernes 28 de mayo, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció desde Cali el despliegue de los militares en su afán de controlar y 'recuperar' el orden público en todo el departamento del Valle de Cauca desde esta noche. Asimismo, descartó decretar el estado conmoción interior.

El pasado 9 de mayo, Iván Duque anunció un despliegue un mega despliegue militar en la ciudad de Cali. Sin embargo, la orden de hoy se extendió a todo el Valle durante el paro nacional que empezó hace un mes en rechazo al gobierno colombiano.

“El día de hoy en la ciudad de Cali hemos visto hechos de personas armadas disparando, hemos visto expresiones de vandalismo y actos contra la infraestructura pública”, indicó Iván Duque.

Por lo que anunció que “a partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle”.

“Nuestro país siempre ha mantenido canales frente a las necesidades de la ciudadanía en el marco de la constitución, pero no negociando la Constitución, ni los derechos de los ciudadanos, por eso islas de anarquía no pueden existir en el país”, dijo el presidente colombiano en referencia a las protestas sociales en el vecino país.

¿Qué es el estado de conmoción interior?

Según el capítulo 6 de la Constitución Política de Colombia el estado de conmoción de decreta en caso de guerra exterior, grave perturbación del orden público, perturbaciones graves e inminentes, en todos los ámbitos.

Para ello se necesita de la firma del jefe de Estado y de todos los ministros de su gabinete. En caso de Iván Duque descartó una vez más decretar la conmoción interior, a pesar que su partido, Centro Democrático, viene pidiendo desde que empezó el paro nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...