Japón: médicos advierten el riesgo de una nueva variante COVID-19 si se celebran los Juegos Olímpicos

“No podemos permitir la potencial aparición de otra mutación más peligrosa resultante de los Juegos Olímpicos”, advirtió el Sindicato Nacional de Médicos de Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Médicos japoneses presentó una petición al gobierno.
Médicos japoneses presentó una petición al gobierno.Fuente: Reuters - Crédito: Athit Perawongmetha

El Sindicato Nacional de Médicos de Japón han solicitado al gobierno nipón que se cancelen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ante la amenaza inminente de una nueva variante COVID-19 que podría poner en riesgo los avances del país frente a la pandemia.

“No podemos permitir la potencial aparición de otra mutación más peligrosa resultante de los Juegos Olímpicos”, advirtió el doctor Naoto Ueyama, presidente del sindicato de médicos japoneses.

En medio de una conferencia de prensa desde el Club de Corresponsales Extranjeros en Tokio, Ueyama señaló que el coronavirus aún existente podría mutar con la inserción de las cepas británica, brasileña e india durante el evento deportivo que iniciará el próximo viernes 23 de julio.

En ese sentido, el galeno dijo que los Juegos Olímpicos podrían convertirse en un foco de contagio y el punto de origen de una nueva variante “que afecte a la eficacia de las vacunas o haga que los niños enfermen gravemente, no supondrá un problema sólo para Japón, sino para todo el mundo”.

El doctor facultativo especializado en medicina interna en un hospital de Saitama, al norte de Tokio, acusó al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Gobierno de Japón de “subestimar este peligro” y de “poner en riesgo las campañas de vacunación” a nivel global.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...