EE. UU.: mujer que fue condenada con pruebas inválidas logra su libertad después de 29 años
Joann Parks fue condenada a cadena perpetua por causar presuntamente la muerte de sus hijos en un incendio provocado. Luego de más de dos décadas, la mujer pudo demostrar su inocencia con ayuda de una ONG.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Se hizo justicia. Una mujer que fue condenada injustamente por las autoridades de Estados Unidos salió en libertad después de 29 años. Joann Parks, de 54 años, logró demostrar su inocencia con la ayuda de una ONG.
La mujer había sido condenada por a cadena perpetua en EE. UU. por presuntamente acabar con la vida de sus hijos en un incendio provocado el 9 de abril de 1989. No obstante, la ONG Proyecto de Inocencia de California realizó los tramites que ayudaron a conseguir la ansiada libertad después de más de dos décadas.
PUEDES VER: EE. UU.: padre de 5 hijos muere de coronavirus después de rechazar vacunarse contra la enfermedad
El caso de Joann Parks fue investigado por un panel de revisión de incendios provocados que, tras realizar los respectivos análisis, afirmó que el hecho fue un accidente. Esta prueba fue fundamental para que la mujer logre su libertad concedida por el gobernador de California, Gavin Newsom.
En el 2011, el Proyecto de Inocencia descubrió que la forense utilizada en el caso durante la investigación no era válida y desde ese momento han tratado de demostrar la inocencia de Joann. “Los investigadores y el jurado fueron engañados por mala ciencia o ninguna ciencia en absoluto”, afirmó la ONG.
Cabe resaltar que el director de la ONG, Justin Brooks, indicó que lo que ocurrió con Joann Parks fue algo doloroso, pues no existe nada es peor que perder a tus hijos y luego ser condenado injustamente por su asesinato.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.