Conflicto palestino-israelí: Israel y Hamás confirman un alto el fuego en Gaza

Después de varias negociaciones, ambas partes cesan los enfrentamientos en el Medio Oriente donde se perdieron varias vidas. Esto entrará en vigor a partir de las 2 de la madrugada del viernes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ataques no paran entre Israel y Palestina, mientras que se va exigiendo un cese al fuego.
Los ataques no paran entre Israel y Palestina, mientras que se va exigiendo un cese al fuego.Fuente: AFP - Crédito: EFE

Alto al fuego. Israel y Hamás acordaron este jueves cesar en sus enfrentamientos en la Franja de Gaza. Según la agencia Reuters, esta «tregua mutua y simultánea» entre entre ambas partes entrará en vigor a partir de las 2 de la madrugada del viernes.

Los bombardeos entre Israel y Hamas ha dejado 232 muertos. Y como mediador para solucionar el conflicto se tuvo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien buscó a sus homólogos israelí Benjamín Netanyahu y egipcio Abdel Fatah Al Sisi.

Fuentes cercanas al proceso consultadas por The New York Times aseguraron que esta vez se trata de términos muy básicos como detener el lanzamiento de cohetes y los bombardeos.

En tanto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) solicitó que se detenga el fuego en la Franja de Gaza. La entidad quiere tener acceso humanitario para ayudar a los damnificados por los bombardeos de Israel contra Palestina; casi 250.00 niños requieren atención de salud mental y de seguridad.

elpopular.pe

En una segunda fase, los israelíes se comprometerían a facilitar la entrada de mercancía y dinero a la Franja y los islamistas entregarían los dos civiles israelíes y los cuerpos de los dos soldados que tienen retenidos.

Asimismo, con este pacto se acaba la cuarta guerra que libran Hamás e Israel desde 2008 y, como en las tres ocasiones anteriores, los dos bandos claman victoria.

El Ejército ha bombardeado más de mil objetivos «de alto valor militar» y en estos once días «casi ha agotado la lista de blancos» que la inteligencia fue elaborando durante años.

Los dos mayores éxitos, según las fuerzas armadas, son la destrucción de las principales instalaciones para la fabricación de cohetes y la del complejo sistema de túneles subterráneos de los islamistas conocidos como «el Metro».

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...