“Es extremadamente bajo”: China minimiza los riesgos de la caída de su cohete fuera de control

La respuesta de China se da luego que el Pentágono de EE. UU. advirtiera los peligros del cohete chino fuera de control que se dirige a la Tierra.

“Es extremadamente bajo”: China minimiza los riesgos de la caída de su cohete fuera de control.

“Es extremadamente bajo”: China minimiza los riesgos de la caída de su cohete fuera de control.

Crédito: AFP
Lazy loaded component

China se pronunció este viernes 7 de mayo sobre el peligro de su cohete fuera de control que se dirige a la Tierra tras separarse de la estación espacial de Pekín. El gigante asiático señaló que los daños que cause en el planeta serán “extremadamente bajo”.

“Me consta que el cohete portador está hecho con materiales especiales, la mayoría de sus fragmentos se quemarán a la reentrada en la atmósfera. La amenaza para la navegación aérea y las instalaciones en la Tierra es extremadamente baja”, declaró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, minimizando los riesgos del cohete chino fuera de control.

La respuesta de China se da luego que el Pentágono (EE. UU.) advirtiera sobre los posibles peligros de una colisión contra la Tierra entre el sábado y el domingo, incluso la Agencia Espacial Federal Rusa, Dmitri Rogozin, compartió la posible zona donde caería el cohete chino Larga Marcha-5B.

 “China está siguiendo de cerca la situación del reingreso de la etapa central del cohete en la atmósfera de la Tierra”, indicó el diplomático chino, en medio del temor que genera la colisión de la estructura, pues presuntamente parte de Sudamérica estaría en zona de riesgo.

El Popular

No obstante, las autoridades de China indicaron que “informarán de la situación de manera oportuna” ante un eventual riesgo.

Cabe precisar que China lanzó el último jueves el primero de sus tres elementos a su estación espacial, la CSS, que fue impulsado por el cohete Long March 5B, que estaría fuera de control y podría colisionar contra la Tierra entre el sábado 8 y domingo 9 de mayo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales