Ecuador: policía dona sus botas a joven migrante que se encontraba descalzo en plena calle [VIDEO]

Ante la dura situación del migrante de 16 años, el agente Carlos Zula no dudó en entregarle sus botas reglamentarias para que pueda seguir su rumbo a Chile.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ecuador: policía dona sus botas a migrante de 16 años que se encontraba descalzo en plena calle.
Ecuador: policía dona sus botas a migrante de 16 años que se encontraba descalzo en plena calle.Crédito: EFE

Noble acto. Un policía de Ecuador se ganó la admiración de miles de usuarios en las redes sociales luego de ser captado donando sus botas a un migrante colombiano de 16 años, sin zapatos, para que el joven pueda continuar su rumbo a Chile.

El emotivo momento protagonizado por el agente policial y el joven migrante ocurrió el último lunes en Colta, provincia de Chimborazo (Ecuador). El sargento de la Policía Nacional, identificado como Carlos Zula, se cruzó con el menor que estaba dispuesto a hacer el recorrido descalzo.

Al ver su difícil situación, el policía no dudó en entregarle sus botas reglamentarias al joven de 16 años para que pueda continuar su destino sin problema alguno, incluso intercambia palabras con el adolescente y le pregunta: “¿Hacia dónde se dirige?”.

"A Chile", le respondió el migrante colombiano en el video de más de dos minutos de duración, mientras se coloca las botas. El noble gesto del policía permitió que el joven migrante pueda seguir sin problemas su rumbo al país del sur.

El conmovedor material fue difundido inicialmente por el sitio local de noticias Informados Ecuador. El cabo segundo Fernando García, encargado de Comunicación Estratégica en la subzona 6 de Chimborazo, confirmó el hecho a la agencia EFE.

"El extranjero era menor de edad de 16 años, de nacionalidad colombiana", declaró el portavoz policial, añadiendo que el joven migrante fue identificado bajo el nombre de Luis Alberto Espinos Suárez.

Cabe precisar que el sargento Carlos Zula “no quiere dar entrevistas a los medios” para hablar sobre su buena obra con el migrante de 16 años, debido a que “la acción la hizo de corazón y no para ser mediático”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...