Ecuador identifica nueva variante del coronavirus ya detectada en Chile y Perú

En la investigación se precisó que este nuevo linaje “no es la variante B.1.1.7 de Reino Unido y tiene un origen diferente a P.1 brasileña”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A través de un análisis genómico de la USFQ se confirmó la mutación del virus en cinco personas.
A través de un análisis genómico de la USFQ se confirmó la mutación del virus en cinco personas.Fuente: Reuters - Crédito: El Periódico

Alarma. Ecuador ha identificado cinco casos de una nueva variante del coronavirus, que ya fue detectada en Perú y Chile, según informó este sábado el Instituto de Microbiología de la Universidad de Quito (USFQ).

A través de un análisis genómico de la USFQ se confirmó la mutación del virus en cinco personas en la provincia de El Oro, región fronteriza con Perú. Asimismo, el país decreto cuarentena total durante el fin de semana para detener la propagación del virus.

”La identificación de un nuevo linaje de SARS-CoV-2, denominado C.37, desciende del linaje llamado B.1.1.1 que circula por todo el mundo desde inicios de la pandemia”, explicó el Ministerio de Salud en un comunicado con base en el reporte de la USFQ.

Sin embargo, en la investigación se precisó que este nuevo linaje “no es la variante B.1.1.7 de Reino Unido y tiene un origen diferente a P.1 brasileña”. La identificación de nuevas variantes se da gracias a programa de vigilancia epidemiológica que tiene el país con el apoyo de otros centros académicos.

Ecuador sumó este sábado 1.448 nuevos contagios por coronavirus con lo que acumula 372.754 positivos desde que empezó el registro de la pandemia en el país, según cifras oficiales.

La cifra de muertos por la enfermedad creció a 13.085 decesos, 90 más que la víspera, a los que se suman 5.073 fallecidos con la enfermedad, para un acumulado total de 18.158 óbitos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...